fc barcelona

Messi, decidido a volver a la selección argentina

El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, ya lo tiene decidido. Volverá a la selección argentina para ayudar a su país a clasificarse para el Mundial 2018

Leo Messi volverá a vestir la camiseta albiceleste y lo hará, nuevamente, como capitán

Leo Messi volverá a vestir la camiseta albiceleste y lo hará, nuevamente, como capitán / sport

sport.es

Leo Messi lo tiene decidido. Volverá a la selección argentina. El delantero del FC Barcelona ha dado marcha atrás a la decisión que tomó después de la final de la Copa América Centenario y regresará para ayudar a su país a clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. El capitán, con esta decisión, ha demostrado tener un compromiso inquebrantable con Argentina pese las duras críticas que ha recibido en los últimos años.

Messi, después de hablar con el nuevo seleccionador albiceleste, Edgardo Bauza, lo ha tenido muy claro. Tomó la decisión en caliente y ahora, después de darle muchas vueltas, entiende que no puede terminar de esta forma su relación con el equipo nacional de su país. Se siente con fuerza y con muchas ganas de seguir peleando con la camiseta argentina.

El reto de Messi será ayudar al equipo de Bauza a conseguir el billete para el Mundial de Rusia 2018. Los primeros compromisos llegarán en menos de un mes, concretamente en la primera semana de septiembre, cuando Argentina se medirá a Uruguay el 1 de septiembre en el Estadio Malvinas Argentinas en el partido de la séptima fecha de las Eliminatorias. El día 6 Argentina jugará contra Venezuela en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Argentina ocupa en estos momentos la tercera posición en la tabla hacia Rusia 2018 con 11 puntos en seis partidos. Comandan la clasificación Uruguay y Ecuador con 13 unidades. Se clasifican las cuatro primera selecciones y la quinta acudirá a la repesca. Chile y Colombia suman 10 puntos; Brasil, Paraguay y Perú 9; Bolivia 3 y Venezuela 1.