Mauricio Lemos: "Decidimos no ir al Barça"

Lemos, junto a Busquets, en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou

Lemos, junto a Busquets, en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou / sport

SPORT.ES

Mauricio Lemos fue uno de los objetivos del Barça para reforzar la defensa. El club blaugrana estuvo en conversaciones tanto con el jugador uruguayo como con el club al que pertenece tras desvincularse del Rubin Kazan, la UD Las Palmas, rival el domingo en la Liga.

Al central charrúa le costó, tras las vacaciones, volver a coger la dinámica y la forma necesaria para ser titular en el club canario. Sin embargo, cuando estuvo a punto, no ha vuelto a salir de los planes del técnico Quique Setién. La historia para él pudo ser diferente porque, tal y como relata en una entrevista concecida a Enzo Olivera de VTV Uruguay, "me llamó el gerente deportivo y me dijo que el club estaba interesado y me iban a dar una oportunidad". Así fue: tanto Robert Fernández como Albert Soler estuvieron en permanente contacto con su representante, Gerardo Rabajda, para ver cómo podían acometer su fichaje. 

decisión del jugador

La razón por la que no se llegó a completar, explica el propio futbolista en la entrevista, fue suya: "La propuesta no me convencía. No estamos hablando de dinero, sino futbolística. Ahora no estoy pensando en dinero, sino en crecer como jugador. Me vine de Rusia a un equipo para crecer, como es Las Palmas, que me dio una imagen y me mostró al mundo. Quiero seguir creciendo y si me toca ir a otro equipo, que sea para seguir jugando y teniendo minutos".

Obviamente, Lemos explica que no es una decisión sencilla decirle que no al Barça: "Claro que sé que es un equipo grande, cualquier jugador quisiera estar ahí. Pero a veces hay que dejar de lado lo que es el equipo y pensar en lo personal. Yo sabía que en el Barcelona no iba a tener minutos". Además, según relata, "me iban a enviar a una juvenil. Por eso aposté por seguir aquí. Hay que ir paso a paso, para después más maduro dar un paso más grande en otro lugar". El Barça, cuando discutía su fichaje con Las Palmas, podía aceptar incluso que el jugador estuviera un año más cedido en el conjunto canario. 

La cuestión es que Lemos decidió "no ir al Barcelona, lo conversé con mi familia. Creíamos que era lo mejor porque a veces muchos jugadores se van por el nombre del club, pero ¿a qué se van? Podés creer, pero poco. Porque si algún día me voy a un club grande como esos mi intención es ir y ser titular". Tan claro lo tenía que nunca ha pensado que se equivocó: "No, nunca me arrepiento. Muchas veces me dijeron que el tren pasa una vez, pero no. El tren pasa las veces que vos quieras y las veces que vos estés dispuesto a que pase. Yo tomé esa elección y voy a muerte con eso. Este es mi futuro y yo lo voy a escribir", acaba la entrevista.