FC BARCELONA

Mathieu: "Me pude ir al Besiktas, pero le dije a Bartomeu que quería quedarme aquí"

Al central francés Jérémy Mathieu se le presenta una temporada complicada, tras los fichajes de sus compatriotas Umtiti y Digne, pero está dispuesto a asumir el reto

Mathieu acepta el reto de luchar por la posición de central con su compatriota Umtiti

Mathieu acepta el reto de luchar por la posición de central con su compatriota Umtiti / VALENTI ENRICH

JAVIER MIGUEL

El defensa Jérémy Mathieu explicó que estuvo muy cerca de fichar por el Besiktas turco, pero que habló con el presidente Bartomeu y el director deportivo Robert para confirmarles que no quería irse de Barcelona: "Es verdad que hubo contactos, pero le dije al presi que estaba muy contento aquí y que mi intención era seguir".

Y eso que el club tampoco se lo ha puesto muy fácil que digamos al ficharle a dos rivales directos para el central izquierdo  y el lateral zurdo"Umtiti y Digne son amigos míos y compañeros. Es verdad que son jugadores que juegan en mi posición, pero no habrá ningún problema".

Eso sí, Mathieu recordó que nunca se ha encontrado muy cómodo en la posición de lateral: "Luis Enrique ya sabe que a mí me gusta más jugar de central, pero en el fútbol uno no sabe nunca lo que puede pasar".

De ahí que su rival más ditrecto apunta a Umtiti por una posición como central izquierdo: "Ha hecho una gran Eurocopa, ganándole la  batalla a Rami".

Mathieu, que le recomendó a Montoya marchar al Valencia porque "se trata de uno de los grandes clubs de España", explicó la mala noche que pasó en su primer día en la concentración de Inglaterra: "No sé qué pasó, pero no pude dormir, y cuando  sonó el despertador aún no había pegado ojo. Los médicos me recomendaron descansar".