Acaba contrato el 30 de junio

Marc Bartra le pide un último esfuerzo al Barça para renovar

La negociación se ha estancado a la espera de una contraoferta económica del club

Tomàs Andreu

Marc Bartra no firmó su renovación a finales de diciembre tal y como había insinuado el club. El central tampoco ha rubricado su continuidad en este arranque de 2014. A día de hoy, las negociaciones han sufrido un pequeño parón a la espera que todas las partes hagan un último gesto capaz de desbloquear el proceso.

Los presuntos flecos que impedían la redacción del nuevo contrato parece que no son tales. El Barça tiene constancia de primera mano que la voluntad de Bartra no es otra que la de seguir su trayectoria deportiva en el primer equipo. De la misma forma, la dirección deportiva también está al corriente de las ofertas concretas y reales que maneja el canterano. Nada de faroles y especulaciones. El último problema radica en encontrar el equilibrio necesario entre la propuesta económica del club y las mareantes ofertas que proceden desde Inglaterra y Alemania.

Bartra quiere quedarse y está resignado a percibir cifras bastante inferiores a las que se manejan en otras ligas. Hasta ahí, algo que se ha convertido en práctica habitual en los últimos procesos renovadores que afectan a los canteranos. Sin embargo, el central tampoco acepta firmar a cualquier precio. Si el club quiere asegurarse la continuidad del defensa, Zubi deberá mejorar las últimas propuestas económicas que se han manejado en la negocación. Y esa es la carta que todavía queda por desvelar.

El proceso está abierto y los contactos son continuos, pero los avances brillan por su ausencia. El incremento económico actual es insuficiente y las partes se exigen un último esfuerzo. Bartra y Martín Montoya, por ahora, quedan libres el 30 de junio.