Mano de Mascherano que el árbitro no pitó

El balón toca en el brazo de Mascherano

El balón toca en el brazo de Mascherano / sport

El partido entre el FC Barcelona y el PSG ha empezado a toda velocidad. En apenas 10 minutos ya han pasado muchas cosas. Cuando solo se habían jugado dos minutos, Luis Suárez ha marcado un gol fantasma que después se confirmó que era totalmente legal. El balón entró claramente. Esa no iba a ser la única jugada polémica. En el minuto 10, tras un contrataque, Draxler se ha internado por la banda, ha centrado y el balón ha golpeado claramente en el brazo de Mascherano.

Los jugadores del PSG enseguida han protestado la acción pero el árbitro ha decidido no señalar penalti. En la repetición se observa que el contacto existe, sin embargo, es difícil hablar de voluntariedad. De hecho el colegiado parecía explicar a los futbolistas parisinos que Mascherano, al deslizarse por el suelo, no podía hacer nada para evitar el contacto. Sin duda, en función de cómo acabe el partido esta jugada se analizará una y otra vez y muy posiblemente no haya quorum debido a la dificultad que entraña. 

De haberse concedido el penalti, el PSG podría haber puesto el 1-1 en el marcador, un tanto que obligaría al Barça a meter seis.