Nuevo agravio de la justicia deportiva con el Barcelona

Luis Suárez y sergio Ramos, en un clásico

Luis Suárez y sergio Ramos, en un clásico / Javi Ferrándiz

sport.es

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado con dos partidos a Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona, por su expulsión en la semifinal FC Barcelona - Atlético de Madrid de la Copa del Rey 2016 / 2017.

Un castigo que vuelve a demostrar la doble vara con la que la justicia deportiva trata las sanciones cuando el protagonista en cuestión se trata de un jugador del FC Barcelona o del Real Madrid.

Luis Suárez ha sido sancionado con dos partidos, uno por su doble tarjeta amarilla y otro por no abandonar el terreno de juego. Sergio Ramos, defensa y capitán del Real Madrid, hizo lo mismo en un encuentro ante Las Palmas, pero solo le cayó un partido. La diferencia: el árbitro no hizo constar en acta que se había quedado en el banquillo tras la expulsión y un segundo partido le hubiese impedido jugar el clásico en el Camp Nou.

En cambio, con Luis Suárez Gil Manzano se cebó en el acta y ahora Competición lo ha castigado.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3974625"}}

En el caso de Sergio Ramos, insistimos, el colegiado Fernández Borbalán no reflejó en el acta que no abandonó el campo en el UD Las Palmas - Real Madrid, en el Insular en la pasada Liga.  Ramos se quedó en el banquillo siguiendo los últimos minutos del partido.

Le cayó solo un partido. No jugó contra el Sevilla, pero si que lo pudo hacer luego en el clásico del Camp Nou.