FC Barcelona

Luis Suárez celebra sus 29 años como pichichi

Luis Suárez celebra este domingo su 29 aniversario. Lo hace como blaugrana y pichichi de la Liga BBVA 2015/2016

Luis Suárez cumple años

Luis Suárez cumple años / sport

David Salinas

Luis Suárez, delantero uruguayo del FC Barcelona, cumple este domingo 29 años y lo hubiera querido celebrar dedicándose un gol este sábado en Málaga. Sin embargo, el ariete apenas dispuso de ocasiones tal y como se encargaría de demostrar la estadística: 1 disparo a puerta (entre los tres palos), solo 19 pases, 3 intercepciones y 2 fueras de juego. Y solo le hicieron una falta.

Pobre balance para un especialista en el arte del gol, pero en La Rosaleda Suárez, además de estar muy vigilado, se volcó en el trabajo colectivo. Se puso el mono de trabajo y picó piedra para que el equipo sumara los tres puntos. En esta ocasión las cosas fueron así.

El año pasado tampoco pudo celebrar su aniversario con un gol porque Luis Enrique, contra el Elche en el Martínez Valero, lo dejó los 90 minutos en el banquillo. El Barça ganó 0-6.

Suárez, de todas formas, es el máximo goleador del equipo. Y con diferencia. Suma 29 dianas (2 de penalti) y ya acumula cuatro más que en su primera temporada como barcelonista.

Seguro que este domingo, junto a su esposa y sus hijos lo celebrará antes de preparar el próximo compromiso copero ante el Athletic en el Camp Nou. En este video puedes ver el obsequio que le hicieron los compañeros de los medios de comunicación del FC Barcelona: un mosaico fotográfico con sus mejores momentos en el club: