LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA DPORTIVO

Luis Enrique: "Sería muy triste no hacer los deberes antes del Mundial"

En la previa del FC Barcelona -Deportivo, Luis Enrique confirmó que Leo Messi está "perfecto" y pidió la ayuda de la afición ante un Depor "complicadísimo"

Luis Enrique Martínez en la previa del Barça-Depor

Luis Enrique Martínez en la previa del Barça-Depor / sport

Jordi Gil

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró extremadamente cauto ante la visita de mañana del Deportivo en el Camp Nou (16.00 h.).

El míster blaugrana dedicó grandes piropos al conjunto coruñés, sexto clasificado, y advirtió del peligro de la distracción que puede tener el equipo por el inminente viaje a Japón por la disputa del Mundial de Clubs.

Lucho dijo que la cercanía del torneo nipón “es un peligro añadido, el Mundialito es un objetivo atractivo e ilusionante y para nosotros sería muy triste no hacer los deberes.

Sería un punto muy importante que la afición nos apoyara porque tendremos dificultades. Sería muy bonito que contribuyera a darnos un mejor rendimiento. La comunión afición-equipo debe ayudar para ganar los  tres puntos y llegar en las mejores condiciones a Japón”.

Luis Enrique insistió en pedir concentración al equipo porque “el partido invita a otra cosas, hasta mi familia me invita a pensar en Japón”. El técnico recordó que “nos jugamos tres puntos para ser líderes, el año pasado ya empató con mucha suerte, pero este Depor es distinto.

La afición verá un equipo que defiende de forma increíble, que no permite espacios, es solidario, con un Lucas Pérez en estado de gracia, que lleva diez goles. No es el mejor rival antes de marcharnos a Japón. Hay que jugar sin ninguna confianza”.

El asturiano confirmó que, pese a no entrenar ayer, “Messi está en perfecto estado, todos los culés pueden estar tranquilísimos” y que Neymar “está en el proceso normal de un jugador lesionado”.

Luis Enrique añadió sobre el brasileño que “lo que me preocupa es que se recupere al cien por cien”, aunque dejó entrever que solo estaría a punto para la final del Mundial de Clubs cuando advirtió que “antes de llegar a la final, tenemos que superar una semifinal”. Del ex del Santos valoró que “es un jugador mágico” y que el equipo “deberá buscar soluciones de forma global” ante su ausencia frente al Deportivo.

Luis Enrique mostró un buen talante en la rueda de prensa y no escatimó elogios para nadie. De Sergi Roberto confirmó que ha recibido el alta médica y que  es un jugador “capaz de  gestionar el balón, con buenas entrada desde la segunda línea y retorno defensivo”.

Con Dani Alves todavía fue más lejos y dijo que “lo amas cuando lo ves entrenar, siempre va al mil por mil y no ahorra un gramo de energía”. Incluso tuvo palabras agradables para Sandro y Munir, a los que defendió porque “es difícil crecer con la responsabilidad y presión que han tenido. Estoy contento con su nivel”.

Lucho solo evitó pronunciarse sobre cualquier cuestión relacionada con el Real Madrid o la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo por su eliminación de la Copa del Rey porque “no me siento aquí para alimentar polémicas”.