Agradeció la asistencia del público

Luis Enrique: "Es difícil imaginarme un partido mejor"

Luis Enrique Martínez elogió la actitud de sus jugadores y sus buenas actuaciones pese a medirse al Huesca

Luis Enrique celebra uno de los goles de su equipo en el Barça-Huesca

Luis Enrique celebra uno de los goles de su equipo en el Barça-Huesca / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, estaba relajado y satisfecho tras el triunfo de su equipo frente al Huesca. Además de la clasificación para los octavos de final de la Copa, su equipo había ofrecido una buena imagen y había afrontado con la máxima seriedad el partido pese al 0-4 de la ida.

Estas son las declaraciones Luis Enrique tras el encuentro:

La valoración del partido: "Destacaría a todo el equipo por la mentalidad ante un partido que, con tdoos los respetos para el rival, tenía pocos alicientes. Me han sorprendido la cantidad de aficionados que han venido a apoyarnos y los jugadores han estado muy bien en las obligaciones individuales y colectivas. No son partidos fáciles de jugar y creo que han sido un partido de refuerzo para todos".

¿Por qué 90 minutos a Montoya?: "Se los he dado porque entrenando veo su nivel y veo la capacidad que tiene. Cualquier jugador puede revertir la situación. Como el resto de compañeros que han jugado, ha estado a un gran nivel".

¿Preocupado por las ocasiones y el gol del Huesca?: "No, creo que hemos hecho un partido bestial a nivel defensivo, muy bueno. Y sí es cierto que el rival tiene un nivel muy superior al de la Segunda B. En la ida generó aproximaciones y ocasiones y de hecho nos han generado ocasiones en los dos partidos pero eso es algo normal en un duelo de Copa. No me extraña que esté claramente clasificado arriba en su grupo de Segunda B. Pero es difícil imaginarme un partido mejor que éste en cuanto a actitud y conceptos defensivos y ofensivos realizados".

¿Adama está para el primer equipo?: "Todo tiene un proceso, los jugadores necesitan ese proceso e ir mejorando y esto es el Barça. Tengo muy buenos jugadores, Adama es uno de ellos, tiene oportunidades de salir y hacer un gol incluso, pero tiene que esperar y luchar para ganarse minutos, como sus compañeros".

La Copa, ¿mejor a partido único?: "Sí, perfecto, así es como me gustaría pero como yo no decido nada... Y menos mal que han venido hasta 40.000 espectadores y los jugadores se han visto reforzados".

Su opinión sobre Éric Abidal: "No tuve la fortuna de trabajar con él ni de compartir vestuario pero sé de su calidad humana. Ha quedado en el corazón de todos los culés y de sus compañeros. Llega el molmento de la retirada y no es demasiado agradable. Valoro su capacidad de superación a  lo largo de su carrera y su afán de no rendirse nunca".

El valor de la Copa: "La Copa tiene la misma relevancia que tienen los tres títulos importantes cada año. Vamos a intentar luchar por todos hasta el final y conseguir alguno".

Y el Real Madrid jugando el Mundial de Clubs; ¿Volverá allí el Barça?: "Ver, verenos. El futuro ya se verá. Nosotros controlamos el presente y con eso me quedo".