A los blancos les han señalado más del triple a su favor

Los penaltis marcan diferencias entre Madrid y Barça

El Madrid marcó un nuevo penalti a favor ante el Villarreal mientras que el Barça recibió uno en contra en Granada esta misma jornada. Los blancos llevan ya más del triple que los azulgranas

Uno de los penaltis en contra del Barça esta campaña fue ante el Real Madrid

Uno de los penaltis en contra del Barça esta campaña fue ante el Real Madrid... y lo marcó Cristiano Ronaldo en el 3-1 del Bernabéu / sport

R.L.

Las estadísticas son claramente desfavorables para el FC Barcelona esta temporada en el capítulo de penaltis. A pesar de su vocación ofensiva, al conjunto azulgrana le han señalado de momento tantas penas máximas a favor como en contra esta campaña en la Liga: un total de tres. El último adverso, este mismo sábado ante el Granada, por un dudoso derribo de Bartra a Lass transformado por Fran Rico.

Para colmo de males, de esos tres penaltis favorables en 25 jornadas, el Barça sólo ha transformado dos. Leo Messi -habitual lanzador desde los once metros- falló el primero en campo del Levante (0-5), aunque luego convirtió los que dispuso ante el Elche (3-0) y hace un par de semanas ante el Levante en el Camp Nou (5-0).

Un balance que contrasta con el del Real Madrid, que en esta misma jornada marcó uno ante el Villarreal por un <strong>claro agarrón de Bailly a Cristiano Ronaldo</strong> dentro del área. El equipo de Ancelotti es, de largo, el que ha tenido más penaltis a su favor esta campaña. Más del triple que el Barça: 10. Y, además, los ha marcado todos. Nueve de ellos, por mediación de Cristiano Ronaldo -que, de no ser así, llevaría menos goles que Messi como 'pichichi' de la Liga: una tercera parte de sus 30 tantos los logró desde los once metros-. El otro fue obra de Bale.

El balance de penas máximas en contra de los de Ancelotti es muy similar al de los azulgranas: un total de 4. Aunque, a la hora de la verdad, los goles en contra recibidos por este concepto son exactamente los mismos: tres. Al Barça le convirtieron todos los que le han lanzado. Y contra el Madrid hubo uno fallado.

Otro dato reseñable, por curioso, es que el Barça figure en el bloque de equipos que menos penaltis a favor han tenido en esta Liga. Hasta diez equipos le superan. Además del Madrid (10), le han pitado más al Atlético (6), Valencia (4), Sevilla (6), Málaga (6), Celta (4), Deportivo (5), Almería (4), Elche (4), Levante (4). Y los mismos que el colista Córdoba (3).