Les encantó cuando jugaron allí

Los jugadores del Barça se piden el césped del Parque de los Príncipes para el Camp Nou

A pesar de la derrota, los jugadores del Barça se llevaron una buena impresión en el partido de la Champions contra el PSG

Los jugadores del Barça se fueron del Parque de los Príncipes tristes por la derrota, pero contentos por el césped

Los jugadores del Barça se fueron del Parque de los Príncipes tristes por la derrota, pero contentos por el césped / sport

Josep Capdevila

El pasado mes de septiembre, el FC Barcelona caía derrotado por 3-2 ante el PSG en el partido de la fase de grupos de la Champions League. El encuentro se jugó en París, en el Parque de los Príncipes y este jueves, Radio Montecarlo desvelada una anécdota ocurrida el día antes del partido.

Según cuenta la emisora, el día antes del encuentro, en la cena que tuvieron las directivas de los dos clubes, el presidente del FC Barcelona les hizo una confesión a los dirigentes franceses. El Barça había entrenado poco antes en el Parque de los Príncipes y, según Josep Maria Bartomeu, "mis jugadores han quedado maravillados por vuestro césped y me han venido a ver para que en el Camp Nou pongamos esa misma hierba".

Y Radio Montecarlo explica la historia de ese césped. Se instaló en la temporada 2012-2013 después de las quejas de los jugadores por el mal estado del que había. Y se tomó como referencia el de Villa Park, donde juega sus partidos el Aston Villa. Hablaron con el jardinero responsable, Jonathan Calderwood, le ficharon y en estos momentos, el PSG tiene una estructura propia, con 8 personas a dedicación total cuidando del césped del Parque de los Príncipes y de los campos de entrenamiento.