fc barcelona

Liga 2016 - 2017: Messi golea a Cristiano Ronaldo en eficacia

Messi suma cinco goles más que Cristiano Ronaldo en Liga. Descubre también la diferencia de porcentaje de acierto entre ambos

Messi y Cristiano Ronaldo, cara y cruz en este arranque de LaLiga Santander 2016 - 2017

Messi y Cristiano Ronaldo, cara y cruz en este arranque de LaLiga Santander 2016 - 2017 / sport

david salinas

Leo Messi, delantero del FC Barcelona, ha empezado mejor que Cristiano Ronaldo LaLiga 2016 - 2017. Es una evidencia. Y los números se encargan de demostrarlo. El crack argentino lleva más partidos, más goles y, el dato más relevante, una eficacia de acierto muy superior a la del delantero portugués. Una estadística que ha sumido a Cristiano Ronaldo en un bache justo ahora que empiezan las valoraciones para el Balón de Oro 2016.

Create your own infographics

El crack azulgrana ha tenido un arranque espectacular. Ha jugado siete de los nueve partidos de LaLiga, cosechando cinco victorias, un empate y una derrota, anotando en en estos duelos siete goles además de dar dos asistencias. Su promedio es de un gol por partido. Cristiano Ronaldo, por su parte, ha jugado seis y solo ha marcado dos goles, siendo su promedio de 0,3 tantos por encuentro. 

Sin embargo, la estadística que deja en evidencia el momento de uno y otro es la eficacia. Messi, en 36 remates a puerta, ha convertido siete goles, por lo que su acierto es del 19%. Cristiano Ronaldo ha disparado en 38 ocasiones pero solo ha marcado dos goles. Es decir, que su porcentaje de acierto es solo del 5%. Una cifra irrisoria tratándose del jugador que es.

Los dos últimos partidos de los cracks han sido la última cara y cruz de ambos. Mientras Messi era clave en Mestalla, anotó dos goles, uno de ellos bajo presión máxima (el del penalti), Cristiano Ronaldo no acertó en ninguno de sus 10 lanzamientos ante el marco de Iraizoz.

En cuanto al resto de capítulos del juego, Cristiano Ronaldo supera a Messi en balones recuperados (6-4) y en balones perdidos (48-59). También quedan claras las preferencias de uno y otro en los disparos: Messi casi todos con la zurda (33 de 36) y Cristiano Ronaldo con la derecha (25 de 38).