johan cruyff (1947-2016)

Laudrup: "Fue el mejor entrenador de mi carrera"

El danés, que salió del Barça en 1994 enfrentado a Cruyff, reconoce su ascendencia como entrenador y jugador. "El mejor jugador europeo de todos los tiempos", dice del holandés

Laudrup, durante su etapa en el Swansea

Laudrup, durante su etapa en el Swansea / sport

sport.es

Michael Laudrup, uno de los integrantes del Dream Team que dirigió Johan Cruyff, se sumó a la lista de ex jugadores que lamentaron la muerte del holandés, al que recuerda como "una de las personalidades más fuertes de la era moderna". 

"Es un día muy triste para la gente que ama el fútbol. Nos despedimos de una de las más grandes personalidades de la era moderna", explica el danés en un artículo publicado en L'Equipe.

"Creo que Cruyff fue el mejor jugador europeo de todos los tiempos (lo siento, Zidane, Eusebio, Beckenbauer y Míchel). Fue el hombre que inició y desarrolló la filosofía del Barça desde su llegada como entrenador en 1988. Para mí, sin duda, fue el mejor entrenador de mi carrera", añadió Laudrup.

El danés llegó al Barça en 1989, de la mano de Cruyff  y salió del club en 1994, tras la final de la Copa de Europa de Atenas (4-0 ante el Milan), muy molesto con el entrenador holandés. 

Sin embargo, el paso del tiempo dulcificó su relación, hasta el punto de que Laudrup le considera el mejor entrenador que tuvo.