Rosell presidió el acto con los veteranos del Barça

Las 'bocas' del Estadi llevarán el nombre de ex jugadores

En el mismo hotel donde están concentrados los futbolistas del Barça, el presidente Sandro Rosell presidió un acto con algunos de los jugadores veteranos del club azulgrana

David Salinas / Toni Closa

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se comprometió este viernes, durante la cena de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ), a 'bautizar' con el nombre de exjugadores del club las 520 bocas de acceso del Camp Nou, tanto si se reforma el estadio como si se construye uno nuevo.

“Uno de los proyectos que hemos pensado para homenajear a nuestros jugadores históricos es que cada boca lleve el nombre de un exfutbolista del Barça”, apuntó el presidente, que también añadió que “el proceso para elegir a los jugadores podría depender del número de partidos jugados”.

Rosell, que también comentó que “quien no recuerda su pasado no es persona”, felicitó a la ABJ por su progresión, paralela a los éxitos del club a nivel deportivo y financiero, y por su “récord de presupuesto, cuatro veces mayor que el año anterior”, un detalle relevante “ya que con estos recursos, la Agrupació puede ayudar a los exjugadores que no han tenido suerte”.

Por su parte, Ramon Alfonseda, presidente de la ABJ, prometió que el club estrenará un monumento dedicado a exfutbolistas y entrenadores del Barça, que llevará la firma de la escultora Rosa Serra. Alfonseda tuvo una mención especial para Flotats, que regresó a una cena de la ABJ, y un recuerdo para Antoni Ramallets, fallecido el pasado verano.

A la reunión de los exjugadores del club blaugrana acudió también el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que junto a Rosell y Alfonseda presidió la cena anual de la ABJ, que congregó a más de 400 personas en el Hotel Princesa Sofía.

Los parlamentos y la entrega de premios fueron los momentos más destacados de una velada en la que también se dieron cita, entre otros, Maite Fandos (Ajuntament de Barcelona), Josep Llaó (FCF), Toni Freixa, Jordi Cardoner, Jordi Mestre y Silvio Elias (FC Barcelona), Agustí Montal (expresidente del club), Joan Vehils (director de SPORT), el exdirectivo Jacint Borràs, el senador Josep Maldonado, la cantante Núria Feliu y Roser Marigó (viuda de Eduard Manchón).

Igualmente, un gran número de exjugadores del primer equipo estuvieron al lado de una Agrupació que, bajo el liderazgo de Ramon Alfonseda, está viviendo momentos históricos. La nómina la integraron Tejedor, Vinyals, Franch, Palau, Sadurní, Costas, Fusté, Suárez, Rexach, Comas, García Castany, Laredo, Paredes, Pérez, Macizo, Vilà, Ramos, Zuviría, Clos, Moratalla, Sánchez, Bustillo, Olivella, Garriga, Mora, Flotats, Sánchez Jara, Tejada, De la Cruz, 'Pichi' Alonso, Víctor, Rodri y Tomàs.

Especialmente emotivo fue el momento en el que 'Cuca' Palau recogió el trofeo 'samarra', la máxima distinción de la Agrupació por haber jugado 500 partidos con el equipo de fútbol de la ABJ. El acto estuvo presentado por el periodista de TV3 Bernat Soler y amenizado por el actor Joan Pera.