El vicepresidente deportivo defiende el fichaje del brasileño

Jordi Mestre: "No se puede comparar con Keirrison y Henrique"

El vicepresidente deportivo ha asegurado que la empresa Traffic no ha 'enturbiado' la operación

Jordi Mestre, en un momento de la rueda de prensa

Jordi Mestre, en un momento de la rueda de prensa / sport

sport.es

El hecho de que Douglas fuera representando por la empresa Traffic, la misma que colocó al Barça a jugadores como Keirrison y Henrique, había suscitado sospechas sobre el fichaje. El vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, quiso desvanecerlas al asegurar que "esta operación no se puede comparar con aquellas. Nuestros técnicos nos han pedido este futbolista y el coste económico es muy diferente".

Aunque no quedó muy claro, Mestre intentó explicar que el Barça ha pagado directamente los 4 millones de euros al Sao Paulo ("ha sido una operación de club a club") y que Traffic solo ha actuado como "representante de Douglas". El vicepresidente deportivo también ha manifestado que la presencia de Traffic en la operación "no ha supuesto ningún impedimento, en absoluto".

Mestre explicó también que la cláusula de rescisión de Douglas es de 30 millones de euros pero que puede aumentar hasta los 60 millones. Cada temporada que juegue 30 partidos, la cláusula aumentará 10 millones de euros.

Por su parte, Zubizarreta confesó que André Cury "nos ha ayudado en la parte final de la operación" y señaló que el ex representante brasileño, actualmente a sueldo del Barça, "nos ayuda mucho con su extenso conocimiento del mercado brasileño".