Gran adaptación al equipo

Jordi Alba: "Con la selección no jugué con fiebre"

El lateral azulgrana desmintió jugar enfermo con España a causa de la gripe que ha pasado en la última semana

Sergio Vera

Jordi Alba ya se encuentra listo para reaparecer tras su gripe y desmintió haber jugado enfermo con la selección española. El lateral aclaró que la gripe apareció al volver de la concentración.

"Cuando llegué de la selección me empecé a encontrar mal, no jugué con España estando mal. Se habló que jugué con fiebre y eso es mentira", apuntó.

Sobre su participación con España, también fue cuestionado sobre si los JJ.OO le han afectado en su rendimiento y Jordi Alba tiene claro que no.

"No me perjudicó ir a los JJ.OO. Era una oportunidad única aunque no salió como esperaba", dijo.

Sobre sus primeros meses como azulgrana, el lateral se mostró muy satisfecho y admitió que su adaptación "está siendo buena". Alba señaló que es "normal tener que cambiar cosas" pero afirma sentirse muy bien, sobre todo, con un Tito Vilanova del que comentó está "muy pendiente" de sus evoluciones.

El lateral azulgrana ha perdido protagonismo por su gripe y también por el gran momento de forma de Adriano aunque asegura no sentirse titular ni suplente. "Todos somos importantes y el mister decide", dijo sobre su posible titularidad en Sevilla.

Precisamente, Jordi Alba ya piensa en el próximo partido ante el Sevilla donde podría verse las caras con Jesús Navas, un jugador al que conoce bien y al que sabe que deberán neutralizar para tener más opciones de victoria.

"Navas es un gran jugador con un gran uno contra uno muy y es muy rápido. Intentaremos frenarle, juegue quien juegue", apuntó.

Y no ocultó la importancia de los dos próximos partidos de Liga con el Madrid en el horizonte. "Está claro que es importantísimo ganar estos dos partidos para tener una distancia grande. Era impensable que el Madrid perdiera tantos puntos pero también nos puede pasar a nosotros", apuntó.

Sobre el rifirrafe de Messi y Villa ante el Granada, Jordi Alba también quitó hierro a la discusión puesto que "son cosas que pasan en los partidos" y aseguró que "se llevan fenomenal" porque el "ambiente es buenísimo".

XAVI Y PUYOL, DOS EJEMPLOS

Estos días se comenta la posible renovación hasta la retirada de Xavi y Puyol, y Jordi Alba también es de la opinión que contra más años estén en el club mucho mejor. "Xavi y Puyol son dos ejemplos para los que venimos desde abajo. A parte de su calidad como personas son increíbles. Ojalá se puedan quedar aquí muchos años", señaló.

Por último, el lateral fue cuestionado por el regreso en el futuro de Eric Abidal y destacó la importancia del francés en el vestuario.

"A Abidal lo conozco poco pero lo que he visto es que es un gran profesional, una gran persona y es importante tanto para el equipo como para la afición", comentó.