El jugador de la Leonesa se formó en el club azulgrana

Jito: "Sería un sueño marcar un gol al Barça"

El delantero de la Cultural y Deportiva Leonesa Juan José Silvestre "Jito" reconoció este martes que supondría "un sueño" poderle marcar algún gol al FC Barcelona, en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará a ambos equipos

Agencias

Jito, formado en las secciones inferiores del club catalán, donde despuntó sobremanera en sus inicios por su facilidad goleadora, sigue dando muestras de este olfato y ya es el máximo, y casi único goleador, de la Cultural, al haber anotado seis de sus siete tantos que acumula en Liga, ya que aunque se le han asignado la totalidad, el conseguido ante el Guijuelo lo logró su compañero Pereira.

Además, el delantero catalán de 29 años, que llegó al club leonés en esta temporada procedente del Girona, también suma cuatro goles más en la competición copera, los logrados ante el Lemona a domicilio y los tres que consiguió en el 4-0 que infringió la Cultural al Estepona.

"Me hace una ilusión enorme enfrentarme a un supercampeón como el Barça y también tiene el aliciente de hacerlo ante algunos compañeros, como Xavi Hernández, con los que coincidí en La Masía", señaló el jugador culturalista, que también conoció, aunque fuera en otros equipos de menor edad, con Iniesta o Pujol.

Jito tiene claro que pertenecer a una cantera como la del FC Barcelona "marca, porque se convive con los mejores como ocurre en otros grandes equipos, pero está claro que es un embudo que cada vez se hace más pequeña la boca y al final tan solo llegan los superclases".

Sin renegar, ni mucho menos, de su pasado azulgrana, su periplo ha sido largo por el fútbol español, en el que ha militado en equipos como Oviedo B, Palamós, Almería, Lorca, Cartagonova, Gavá, Figueres, Orihuela, Sant Andreu, Portuense o Girona, siendo en éste último donde tuvo ocasión de jugar en Segunda División la campaña pasada.

Sobre su buen arranque de temporada, el delantero culturalista cree que "para lo bueno o lo malo, los que juegan adelante tienen que estar pendientes de las rachas y aprovechar que éstas sean lo más extensas posible".

En la eliminatoria ve "claramente favorito" al tricampeón y vigente poseedor de la Copa del Rey, "porque seguro que intentarán ya dejar sentenciado todo en León", pero confía en que su equipo "sea capaz de dar una imagen digna, porque lo va a poner todo desde el primer minuto al último, a pesar de que la guerra esté en la Liga".

Para plantar cara al equipo de Pep Guardiola, considera que "hay que correr muchísimo para compensar, todo lo posible, su calidad individual y hacerlo con la máxima intensidad y motivación, porque en cuanto se baje un poco el ritmo, se puede pagar con goles en contra", declaró.

Pese a contar con menos opciones para la sorpresa al disputarse la eliminatoria a doble encuentro, el segundo en campo contrario, Jito considera que también "es un lujo poder jugar en el Camp Nou", algo que no pudo hacer durante su etapa azulgrana de nueve años, "y poderse sentir jugadores de elite aunque sea por un día", concluyó.