Iniesta: "Necesitamos arriesgar mucho y un partido perfecto"

Iniesta apuesta por la remontada ante la Juventus

Iniesta apuesta por la remontada ante la Juventus / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Andrés Iniesta será titular ante la Juventus porque cualquier otra cosa sería un golpe bajo al fútbol. Y también porque, sin Iniesta, remontar ante la Juventus es poco menos que imposible. Él cree y, con él, son muchos los que lo hacen detrás suyo.

El de Fuentealbilla cree que “en cierto modo tiene muchas similitudes con el partido del PSG en cuanto a la necesidad de hacer goles. A la necesidad de conceder muy pocas opciones o ninguna al equipo rival. Y bueno, esa tiene que ser la mentalidad. Desde el minuto uno hay que intentar hacer goles, cuanto antes mejor". Eso sí, sin perder la tranquilidad mínima para saber que el partido dura noventa minutos: "Hay que ir viendo cómo se desarrolla el partido, saber tener paciencia, saber sufrir cuando toque e intentar ser muy efectivos. Y no impacientarse si el gol no llega muy al inicio o van pasando los minutos. Ir trabajando el partido". De hecho, está convencido de que "necesitamos hacer un partido perfecto".

mínima influencia del psg

Dentro de las similitudes que puede haber entre ambos partidos, al final "son estadísticas que pueden servir o no". Además, la Juve creo que ha encajado dos o tres goles en lo que va de Champions. Son datos que estan ahí, que pueden tener su relevancia, pero para nosotros no cambia". Y es que Andrés sigue viendo "al equipo con potencial suficiente para hacer goles y para dar la vuelta a esta eliminatoria". En cambio, considera que "sí puede influir a ellos la situación con el PSG. Los equipos nos respetamos mucho y estoy convencido de que ellos saben que jugar contra el Barça puede generarles muchos problemas".

situación extraña

Tener que remontar, de nuevo, un resultado tan adverso en la ida de una eliminatoria de Champions no deja de ser raro; "Si, se hace unpoco extraño, pero si miramos lo que hicimos no tanto porque lo hicimos realmente mal, sobre todo la primera parte en Turín. Y esa situación nos lleva a estar viviendo una situación muy parecida. Hay que intentar darle la vuelta. Es complicado y muy dificil, pero si podemos llevar la eliminatoria a estar cerca, a crear esa incertidumbre, a ese ambiente y que el equipo tenga esa energía... Tenemos opciones de darle la vuelta, argumentos y potencial. Eso sí, tiene que salir un partido perfecto porque la situación es muy particular".

el guión, clarisimo

La táctica es evidente; "No tenemos otra visión de partido que ir arriba, ser ofensivos, crear ocasiones, cuantas más mejor. Y a partir de ahí veremos lo que puede plantear la Juve. Nuestro guón no cambia porque la situación nos da para que solo haya  una lectura. No podemos contemplar otra cosa, hay que intentar meter goles porque es lo que necesitamos.

el camp nou, clave

Iniesta no tiene dudas "No tengo dudas de que será así, volverá a ser así y ojalá se puedan repetir las sensaciones, esa energía y ese ambiente que se creó y que se tradujo en el campo. Es el que todos deseamos.