MOTIVADO PARA VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO

Iniesta, en 10 frases

Andrés Iniesta destacó en su primera rueda de prensa del curso que el Barça "empieza de cero" tras los muchos cambios sufridos a todos los niveles

Iniesta ha vuelto de vacaciones con las pilas cargadas

Iniesta ha vuelto de vacaciones con las pilas cargadas / sport

SPORT.es

Andrés Iniesta tomó la palabra por primera vez este curso y lo hizo para dejar claro que en estas vacaciones ha cargado las pilas. El centrocampista manchego espera que la 'era' Luis Enrique permita al Barça volver a ser un equipo ganador. 

Resumimos su comparecencia en estas diez frases:

1. 'Nuevo' Barça: “Empezamos de cero, ha habido muchos cambios en todos los sentidos, pero las ganas de hacer un gran año son máximas”.

2. Luis Suárez: “Es uno de los mejores delanteros del mundo. Aportará ambición a la hora de hacer goles, trabajo y movilidad, que es fundamental".

3. Halilovic: "Tiene mucha calidad y cumple el 'perfil Barça', está en uno de los lugares ideales para él".

4. Reencuentro con Luis Enrique: "Cuando me llamaron para entrenar con el primer equipo por primera vez, no sabía dónde estaba el vestuario y fue a él a quien pregunté. Los jugadores tenemos que creer en lo que nos diga que hagamos".

5. Luis Enrique-Guardiola: "Quizá tengan similitudes, el momento es parecido, pero cada situación es distinta".

6. Xavi: "Que se quede es una de las grandes notícias de este verano. Tras tantos años, hubiera sido raro que se hubiera ido".

7. Refuerzos: "El club ha buscado lo que le podía faltar al equipo. Rakitic y Mathieu vienen a sumar".

8. El hueco que dejan Valdés y Puyol: "Cada uno tiene que ser líder de si mismo. Hay algunos que llevamos más tiempo que otros, pero este grupo, durante todos estos años, ha contado con un vestuario muy sano y unido".

9. Messi: "No se trata de que un jugador esté mejor o no, lo que cuenta es la suma del equipo. Un posible mal partido de Leo es el mejor partido de cualquier otro jugador".

10. La marcha de Corbella: "Son decisiones siempre difíciles de asumir. Como amigo suyo, solo puedo tener palabras positivas sobre él. Ha dejado huella entre las personas, y eso es lo más difícil".