FC Barcelona

Francesco Calvo, nuevo director comercial del Barça

El FC Barcelona anunció este lunes la incorporación de Francesco Calvo como nuevo director comercial de la entidad

Así queda el nuevo organigrama ejecutivo del Barça

Así queda el nuevo organigrama ejecutivo del Barça / sport

SPORT.ES

Calvo procede de la Juventus de Turín, club donde hasta hace escasos días era director de ventas, y se incorporará al Barça el próximo 1 de octubre.

Formado en Administración de Empresas, y especializado en márketing estratégico, Calvo llevó a cabo en la Juve una larga carrera "que le permitió conocer a fondo el negocio del fútbol, la obtención de ingresos y patrocinios", según explicó el Barça en un comunicado.

Entre otras responsabilidades, Calvo se encargó en la Juventus de "los planes comerciales estratégicos del club italiano, la generación de ingresos, la sostenibilidad financiera, las licencias, la implementación y el desarrollo de las nuevas plataformas digitales".

El directivo italiano ha trabajado también para empresas como Marlboro Motorsports Global Communication, con las que participó en diversos acontecimientos, como el negocio y promociones de los Campeonatos Mundiales de Fórmula 1 y de Moto GP.

Además de Calvo, el Barça anunció la llegada de Arno Trabelsinger como nuevo director de la Oficina de América en Nueva York, y de Pancho Schröder como director de la nueva Área Corporativa.

El nuevo organigrama ejecutivo reagrupa todas las áreas de negocio del club con el fin de "optimizar sus esfuerzos y estrategias", explica la nota. En este sentido, se pone en marcha un macrodepartamento de negocio liderado por el director comercial; las oficinas de Asía en Hong Kong y de América en Nueva York; la Explotación del Estadio y sus instalaciones; el Márketing y la Estrategia; el Audiovisual y el Negocio Digital; las Licencias; y las Escuelas y Campus.

20 MILLONES DE BENEFICIO

Por otra parte, la junta directiva hizo pública tras su reunión ordinaria de este lunes la aprobación del presupuesto para la temporada 2015/2016, que presentará para su aprobación definitiva en la Asamblea de Compromisarios del próximo 24-25 de octubre. Sus números prevén que los ingresos alcancen la "cifra récord" de 633 millones de euros, mientras que la Ebitda (Beneficio Antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones) superará los 120 millones y el beneficio neto será de 20,2 millones.

VIAJES PARA SOCIOS Y PEÑISTAS

Otro de los puntos acordados por la junta fue la puesta en marcha del proyecto de desplazamientos de socios y peñistas con el primer equipo de fútbol, uno de los compromisos de la directiva en la pasada campaña electoral.

CAMPAÑA EN FAVOR DE LOS REFUGIADOS

Asimismo, el Barça ha aprobado poner en marcha "un amplio proyecto social de ayuda a los refugiados", del que informará en los próximos días.

En otro orden de cosas, la junta encarga al directivo Jordi Monés que "empiece a elaborar una propuesta de cómo tendría que ser" la futura Universidad del FC Barcelona.