FC BARCELONA - CAMPEÓN LIGA 2014/2015

FC Barcelona: Y ahora... ¡a por el triplete!

El FC Barcelona conquistó el título de Liga en el Vicente Calderón y le queda la final de la Copa del Rey y la de la Champions para conseguir el triplete soñado 

Albert Rogé

El FC Barcelona hizo los deberes y <strong>se proclamó campeón de la Liga BBVA</strong> en el Vicente Calderón. Los hombres de Luis Enrique fueron superiores al conjunto colchonero y se impusieron gracias a un gol del mejor jugador del mundo, Leo Messi, en el minuto 65. El Real Madrid, por su parte, ganó al Espanyol en el Power 8 Stadium aunque no le valió para nada la victoria. 

Después de conquistar el título liguero, los azulgranas tienen la mente puesta en la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo 30 de mayo en el Camp Nou. El rival será el Athletic de Bilbao de Valverde. Un conjunto que no ha realizado su mejor temporada pero que seguro que pondrá las cosas difíciles a los de Luis Enrique.

El conjunto vasco, antes de disputar la última jornada, estaba situado en la posición 8 con 49 puntos y lucha para poder disputar una competición europea la próxima temporada.

Sus mejores hombres son Aduriz y Iturraspe. Aduriz es el goleador del equipo con 16 goles en su casillero. Por su parte, Iturraspe es el cerebro del equipo y el encargado de poner orden en el centro del campo del conjunto de Valverde.

Una vez disputada la final de la Copa del Rey, los hombres de Luis Enrique podrán centrarse en la <strong>final de la Champions ante la Juventus</strong>. Los italianos eliminaron al Real Madrid en las semifinales gracias a una gran actuación de Morata y llegan a la final sin nada que perder y con mucho que ganar.

No existen antecedentes de una final entre el Barcelona y la Juventus en la Champions pero sí de eliminatorias. El antecedente más reciente es de la campaña 2002-03, en los cuartos de final. Un gol de Marcelo Zalayeta en el minuto 114 de la prórroga eliminó al Barcelona por un global de 1-2.

Mientras que el FC Barcelona buscará su quinta Champions, la Juventus peleará por la tercera para su palmarés.

De momento, el Barça de Luis Enrique ya ha conquistado el primer título. Veremos si pueden ganar las dos finales que le restan para convertirse en el mejor equipo del mundo consiguiendo el triplete soñado.