FC BARCELONA

El 'factor Wenger' en la decisión de Héctor Bellerín

El futbolista del Arsenal no olvida la presencia de Wenger el día que firmó por el Arsenal pero el futuro del francés está en el aire

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal / sport

Tomàs Andreu

Además de los factores estrictamente deportivos y económicos, el Barça cuenta con una ventaja añadida respecto a todo lo sucedido durante el verano. En los últimos días, los rumores sobre el punto y final a la etapa de Arsène Wenger al frente del Arsenal se han disparado. La figura del técnico francés ha sido pieza clave para el lateral diestro del Arsenal.

El futbolista catalán no olvida la presencia de Wenger en las oficinas del Emirates el primer día que él y su familia visitaron las instalaciones del club tras abandonar la cantera del Barça. El técnico irrumpió en la reunión, le saludó personalmente y le aseguró haber visto los vídeos suficientes para garantizarle un gran futuro en el Arsenal. Y no se ha equivocado. 

Bellerín siente una veneración especial por su figura y ahora que se le cuestiona a todos los niveles, podría influir en su voluntad por forzar una salida dialogada y satisfactoria para todas las partes. Sin ir más lejos, a finales de la pasada temporada, y cuando el nombre de Héctor estuvo en primera línea de mercado, Arsène le pidió calma y tranquilidad a la espera de conocer la propuesta de mejora del Arsenal. Y Bellerín atendió su petición.