DESPUÉS DE PERDER 7-0 ANTE EL VALLADOLID

Eusebio: "Me veo capacitado para remontar esta situación"

El entrenador del Barça B lamentó la dura derrota ante el Valladolid y reclamó unidad a su equipo para seguir adelante 

Eusebio, en una imagen de archivo

Eusebio, en una imagen de archivo / sport

Albert Rogé

Eusebio salió a la rueda de prensa después de perder por 7-0 ante el Valladolid en Pucela. El técnico del Barça B aseguró que “estamos dolidos, tristes. Terminar el último partido del año así es muy duro pero espero que nos sirva para reflexionar estos días y a la vuelta seamos capaces de entender lo que necesitamos para mejorar”.

Preguntado por su futuro, Eusebio no se planteó en ningún caso la dimisión. “Me veo capacitado para remontar esta situación. A lo largo de mi carrera no me ha sido fácil conseguir las cosas, pero con orgullo y fuerza simpre lo he conseguido. Lo vamos a sacar adelante”.

Además, el técnico azulgrana aseguró que “estamos en el camino, soy optimista de cara al futuro, después de esta derrota necesitamos estar unidos”.

Una de las claves para Eusebio es el espíritu de unión de la plantilla del Barça B. “Espero que nos sirva para darnos cuenta que tenemos que insistir en ello, con más fe, con más confianza, ese espíritu solidario, que por las características del equipo, nuevo y joven, nos está costando mucho”.

El vallisoletano dijo que esta no es la derrota más dura. “Es la derrota más abultada, no la más dura. ¿Tocar fondo? Tenemos mucho trabajo por delante pero esto es el fútbol y la vida. Caes pero tienes que levantarte como sea”.

Por último, Eusebio explicó el sentido de sus declaraciones del otro día señalando algunos jugadores de que usaban el equipo como escaparate. “No me arrepiento de esas declaraciones. Igual no lo han servido pero en ese momento creí que necesitábamos eso. Tienen que ser conscientes del camino que tenemos que seguir”, concluyo el técnico del Barça B.