champions league 2015/2016: fc barcelona - roma

Dani Alves forzó la tarjeta; entrará 'limpio' a octavos de Champions League

Dani Alves forzó la tercera tarjeta amarilla. Se perderá el último partido de la liguilla (intrascendente) y entrará 'limpio' a octavos

Dani Alves forzó la tarjeta amarilla

Dani Alves forzó la tarjeta amarilla / sport

sport.es

Dani Alves, defensa lateral del FC Barcelona, ha forzado <strong>este martes contra la Roma</strong> en el Camp Nou la tercera tarjeta amarilla en la fase de grupos para entrar 'limpio' en los octavos de final de la Champions League.

<strong>Dani Alves</strong> forzó la tarjeta amarilla en el minuto 57. Derribó a un jugador de la Roma sin hacer falta y el balón salió por la línea de banda. El brasileño se apresuró a poner el balón en juego cuando debía hacerlo el equipo italiano. 

Ante la insistencia del jugador del FC Barcelona, el árbitro acabó sacándole la tarjeta amarilla por desconsideración.

De esta manera, Dani Alves será sancionado con un partido, el Bayer Leverkusen-Barça del 9 de diciembre. Cumplido este choque, ya podrá empezar la siguiente fase de la Champions, octavos, limpio de tarjetas.

A partir de entonces, sin embargo, al brasileño le bastarán dos tarjetas amarillas para ser sancionado. A partir de semifinales, sin embargo, de acuerdo con la nueva reglamentación, los jugadores quedarán limpios.

El resto de amonestados en Champions del FC Barcelona son los siguientes:

  • Con dos amarillas: Piqué. 
  • Con una amarilla: Mascherano, Neymar, Jordi Alba, Busquets y Gumbau.