FC Barcelona

Bravo, inmortalizado en un tatuaje

El portero chileno del FC Barcelona es el protagonista de un tatuaje

El tatuaje que tiene a Claudio Bravo como protagonista

El tatuaje que tiene a Claudio Bravo como protagonista / sport

Sport.es

Muchos son los aficionados al mundo del fútbol que se tatuan imágenes de partidos o los propios títulos que consiguen sus respectivos equipos. Y Claudio Bravo, portero del FC Barcelona, es el protagonista de un tattoo que se ha realizado un joven chileno. 

Bravo llegó con Colo Colo a la final del Trofeo Apertura en 2006. En el partido de ida vencieron por 1-2 a Universidad de Chile y en el de vuelta perdieron por 0-1. Sin jugarse prórroga, se lanzaron penaltis. El portero detuvo la tercera pena máxima lanzada por su rival, en concreto por Mayer Candelo, y matuvo el marcador de 2-1 en una tanda que acabaría ganando su equipo por 4-2. 

El momento en que Claudio Bravo paró el penalti a Candelo es el que Claudio Díaz, un joven chileno, se ha tatuado en el brazo. "Recuerdo esa noche cuando Candelo quiso hacer como Alexis Sánchez en la final de la Copa América, pero Claudio Bravo fue más vivito y en una doble jugada se la atajó", comenta Díaz para el diario 'Las Últimas Noticias'. 

No es el primer tatuaje que el joven tiene en el cuerpo que haga referencia al Colo Colo, ya que en sus carnes también se puede ver a Bartiocciotto, a David Arellano, a los aficionados y la Copa Libertadores. Además, ya tiene en mente su siguiente obra, a Marcelo Espina con el banderín del córner.