Desde su retirada, en 2004, el técnico ha mostrado su afición por este tipo de pruebas

La carrera más solidaria de Luis Enrique

El entrenador del Barça disputó ayer la Aurun Sunset Beach, un evento que destina todos sus ingresos a la ong EOS

Luis Enrique demostró que sigue estando en buena forma

Luis Enrique demostró que sigue estando en buena forma / sport

Ramiro Martín

Aficionado a las pruebas atléticas, el entrenador del Barça, Luis Enrique, participó este sábado en la tercera edición de la Aurun Sunset Beach, en su modalidad de 10 kilómetros –se corrió también en 20 y 40 km-. La prueba suponía la dura exigencia de correr sobre la arena de la playa de Castelldefels.

Se trata, además, de un evento con fines benéficos y está considerada la carrera más solidaria. El 100% de la recaudación a través de las inscripciones se destina a la ong EOS, de la cual el entrenador es presidente honorario. EOS trabaja para ayudar a los niños con riesgo de exclusión social.

La presencia del flamante entrenador azulgrana generó gran expectación, tanto entre los participantes como entre el público. Luis Enrique recibió constantes muestras de afecto de parte de quienes asistieron a su participación. Al asturiano se le vio distendido y sonriente en una prueba que ha querido disputar antes de que, mañana por la mañana, tome rumbo hacia Inglaterra, donde iniciará el ‘stage’ de pretemporada con el primer equipo barcelonista.

Una de las singularidades de la carrera es que comienza a las 18 horas (primero, la modalidad de 40 km) para que los atletas vivan la puesta de sol mientras compiten. La modalidad en la participó el entrenador tenía las 19 horas como hora de salida.

Desde que dejó el fútbol, Luis Enrique suele participar en eventos de estas características. Desde que se retiró del fútbol, en 2004, ha participado en diversas pruebas, como maratones y triatlones, donde ha podido llevar a la práctica su predicada cultura del esfuerzo.

Así, en estos años se le pudo ver en citas como la Mercè o las maratones de Nueva York, Amsterdam y Florencia, además de participar también en una de las pruebas de mayor exigencia: la Maraton de los Sables, una carrera de 251 kilómetros en seis días a través del desierto. Este sábado la prueba no fue tan dura, pero sí fructífera: mezcló atletismo con solidaridad.