La cantera del FC Barcelona ata los primeros fichajes

Juan David Fuentes (segundo por la izquierda) junto a los jugadores del Infantil A Marc Casadó, Mamadou Saidou y David Navarro

Juan David Fuentes (segundo por la izquierda) junto a los jugadores del Infantil A Marc Casadó, Mamadou Saidou y David Navarro / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Los responsables del Fútbol Club Barcelona ya hace tiempo que están planificando los equipos para la próxima temporada. El sistema es el siguiente. Durante el inicio de temporada, los ojeadores y entrenadores van haciendo informes de los jugadores más interesantes para el club azulgrana. Una vez un jugador acumula muchos informes positivos se toma la decisión de que entrene con el equipo en el que le tocaría jugar. Por ello, estas últimas semanas se están haciendo varios amistosos, entre semana, para verlos de cerca y tomar una decisión. 

Hay muchos jugadores que están a un paso de firmar a la espera de varios flecos y en los próximos días iremos informando de sus contrataciones. El que sí que está firmado desde hace unos meses es Juan David Fuentes. El extremo que juega en el Tecnofutbol de Preferente Infantil convenció a los técnicos azulgranas en una semana de entrenamientos. El Barça decidió cerrar su incorporación tan pronto ya que conocía el interés del Valencia por hacerse con sus servicios. El jugador y su entorno tenían claro que querían jugar en el Barça y, a pesar de visitar las instalaciones del Valencia, decidieron vestirse de azulgrana. Será el primero de una larga lista.

Hace tres semanas, Juan David jugó su primer amistoso con el Barça y cuajó una gran actuación. Igual que la semana pasada, donde marcó un gol. Se trata de un extremo izquierdo con muy buen toque de balón y con un gran olfato goleador que le ha permitido protagonizar récord de goles en las pasadas temporadas.  

OBJETIVO CATALUNYA

En las oficinas del Barça tienen una cosa clara. Un gran porcentaje de las incorporaciones que lleguen en verano deben ser de equipos que juegan en Catalunya. Damm, Cornellà, Reus, Gimnàstic Manresa o Girona son alguno de los equipos donde el Barça ficha más jugadores. El fútbol catalán cada vez es más potente y se trabaja muy bien todo el fútbol de base. Eso se nota en las competiciones ligueras, donde solo el Cadete B le saca muchos puntos al segundo clasificado. Todos los otros equipos están muy igualados y tendrán que trabajar muy duro para conquistar el título a final de temporada. Eso sí, también se mira a los mejores de España.