fc barcelona

El campus de verano de Iniesta, de nuevo en marcha

El capitán del Barça acudirá a su campus en las fechas libres que le permita su participación en la Eurocopa

Iniesta, en su campus del año pasado

Iniesta, en su campus del año pasado / sport

sport.es

El campus de verano de Andrés Iniesta ya empieza a tomar forma de cara al verano: en esta edición, se trasladará a Sabadell y nuevamente volverá a contar con la presencia del capitán del Barça, que ha sido convocado por Vicente del Bosque para la Eurocopa.

Iniesta acudirá a su campus en las fechas libres que le permita su participación en la Eurocopa, que se jugará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio.

El evento organizado por el capitán del FC Barcelona tendrá lugar en Sabadell por primera vez desde que se inició este proyecto. En ediciones anteriores, se desarrolló en Sant Cugat del Vallés. 

Las instalaciones del Polideportivo Municipal Olimpia serán el lugar donde alrededor de 600 niños desarrollaran sus cualidades futbolísticas de la mano del '8' del Barça.

Durante su estancia en el campus, los niños recibirán dos sesiones de entrenamiento diarias de la mano de técnicos titulados y cualificados, con el objetivo de enseñarles tanto en el aspecto deportivo como en el educativo y el saludable.

Este año, el campus durará desde el 27 de junio hasta el 15 de julio, dividido en tres semanas diferentes, con cinco días de actividades para cada uno de los tres grupos de niños que acudan al evento, destinado a jugadores de seis a catorce años.

El campus incluye dos sesiones de entrenamiento diarias, una por la mañana y otra por la tarde: durante el mediodía, los niños tendrán sesión de manualidades con monitores de esparcimiento.

Se trabajará con grupos reducidos de entre 12 y 15 alumnos con el objetivo de que los participantes asimilen los fundamentos del juego que caracteriza a Andrés y todo su repertorio de recursos, haciendo hincapié en el juego de posición, la posesión del balón, y la presión al rival.