Espera un clásico igualado y que no será decisivo

Busquets: "No podremos hundir al Madrid, ni ellos nos podrán hundir"

El centrocampista del Barça Sergio Busquets opinó que el Real Madrid de la Copa será muy diferente al de la Liga

J.M. Díaz

Sergio Busquets espera que el Barça estará a su mejor nivel en el partido de ida de la Copa del Rey frente al Real Madrid, pero no cree que el duelo pueda quedar sentenciado en un solo encuentro.

"No creo que tengamos el privilegio de hundir al Real Madrid, o ellos tengan el privilegio de hundirnos a nosotros", reflexionó el mediocentro barcelonista. "Es una eliminatoria de ida y vuelta, y el segundo partido se jugará dentro de bastante tiempo".

'Busi' también restó importancia a las ausencias que puede tener el Real Madrid en este primer encuentro. "Da igual las bajas de cada equipo, se trata de un partido más e intentaremnos sacar un buen resultado".

En cualquier caso, Busquets piensa que la eliminatoria "no quedará sentenciada en el Bernabéu". Lo realmente importante es que "debemos enfocarlo desde nuestro punto de vista", imponiendo su estilo.

El centrocampista del Barça admitió que llegan "en un muy buen momento al clásico, pero la Copa es una competición diferente". Tampoco le sirve como referencia el duelo de la última Supercopa en Chamartín (2-1) "porque llegamos los dos equipos en momentos diferentes en el aspecto físico porque la Supercopa te pilla en pretemporada".

La plantilla barcelonista tiene muy claro que hay muchos clásicos recientes, "pero quedan atrás y el que importa es el del miércoles". Eso sí, Busquets no olvida que en la Supercopa, "con un jugador menos" por la expulsión de Adriano, "tuvimos nuestras opciones. Siempre salimos con la misma mentalidad. A veces sale mejor o peor".

NO SE PLANTEA ESTAR FUERA DEL BARÇA

Busquets descartó que, aunque haya equipos interesados en su fichaje, pueda dejar el Barça: "Soy muy joven, en mi mente solo está disfrutar el presente y estoy muy bien aquí", reflexionó. "No sé que deparará el futuro. Xavi y Victor son ejemplos".

Sergio se refería a dos de los capitanes. Mientras Xavi Hernández firma este lunes de manera oficial la prolongación de su contrato, Víctor Valdés ha decidido dejar la entidad en el 2014. Busquets pidió respeto para las dos opciones.