COPA DEL REY 2015/16: ATHLETIC - FC BARCELONA

Busquets: "No le faltamos al respeto al árbitro; él sí a nosotros"

"No entendimos su criterio, enseñaba igual una amarilla por un codazo que solo por intentar hablar", denunció el de Badía

Sergio Busquets no se fue nada contento con la labor del juez González González

Sergio Busquets no se fue nada contento con la labor del juez González González / sport

Jordi Gil

Sergio Busquets expresó en la zona mixta de San Mamés la disconfirmidad del vestuario con otra lamentable actuación de González González después de la victoria del FC Barcelona ante el Athletic (1-2).

El jugador de Badía todavía no salía de su asombro por las decisiones que tomaba el colegiado  en el  campo, dispares y con poco sentido. "No acabamos de entender su criterio. Castigaba igual, con una amarilla, un codazo que un jugador intentara hablar con el árbitro, como ha pasado con Iniesta, que ni ha protestado", señaló.

Busquets fue más lejos y dijo que el árbitro fue tan desconcencernante como los Comités. "No se entienden estas designaciones, es sorprendente" porque "nosotros no le hemos faltado al respeto y él sí que nos falta... Quizá sea culpa del Comité Técnico de Árbitros", dijo.

"Ney no falta el respeto a nadie"

Sobre los pitos a Neymar y las denuncias de jugadores del Athletic, como Aduriz, de sus actitudes, Busquets salió en defensa de su compañero y afirmó que "Ney no falta el respeto a nadie, es solo su manera de jugar".

Del desenalce de la  ida de los cuartos  de final de la Copa del Rey, Busquets comentó que "hemos conseguido un buen resultado porque marcar fuera de casa siempre es bueno. Hemos hecho un buen partido y confiamos en rematarlo en el Camp Nou para llegar a las semifinales".