LIGA SANTANDER 2016/2017: FC BARCELONA-MÁLAGA FC

De Burgos Bengoetxea anuló un gol legal de Gerard Piqué

De Burgos Bengoetxea firmó su particular 'hat trick' de errores arbitrales. Le anuló un gol legal a Gerard Piqué en el minuto 83

sport.es

Fue una desastrosa actuación del colegiado vasco De Burgos Bengoetxea en el FC Barcelona-Málaga, pues dejó sin señalar dos claros penaltis, uno a Arda Turan y otro a Gerard Piqué, y sobre todo anuló, a instancias de su asistente, un gol legal al propio Gerard Piqué en el minuto 83. Los azulgranas no pudieron superar las adversidades y se dejaron dos puntos ante los andaluces (0-0).

La imagen demustra claramente que no hubo fuera de juego en la primera acción de André Gomes, que cabecea al travesaño una falta sacada por Javier Mascherano, ni mucho menos de Gerard Piqué tras el rebote. Una decisión inexplicable del árbitro, a instancias de su asistente, que fue quien levantó la bandera pese a que cuando Mascherano saca la falta, el futbolista del Málaga Rosales es quien invalida cualquier posición de fuera de juego de los futbolistas azulgranas.

Un grave error que se sumó a una tarde muy desacertada del equipo arbitral. El Barcelona no tuvo su día, pero tampoco el colegiado De Burgos Bengoetxea y sus asistentes.

Piqué regresaba al equipo titular del Barcelona y no pudo celebrarlo con un gol que mereció. El colegiado le impidió que subiera al marcador.