FC BARCELONA - PRETEMPORADA

Bravo ya se entrena a las órdenes de Luis Enrique

Claudio Bravo volvió a los entrenamientos con el conjunto azulgrana y Luis Enrique ya cuenta con la plantilla al completo 

Claudio Bravo, en un entrenamiento de la temporada pasada

Claudio Bravo, en un entrenamiento de la temporada pasada / sport

Albert Rogé

Luis Enrique ya tiene a toda la plantilla a su disposición. Claudio Bravo, el último en incorporarse de sus vacaciones, ya se entrenó con el resto de sus compañeros durante la tarde del lunes. 

El guardameta chileno ha apurado hasta el último día de sus vacaciones después de disputar la final de la Copa América, con la selección chilena, donde se proclamó campeón ante la Argentina de Messi.

Su rival en la portería, Ter Stegen se incorporó al trabajo 11 días antes de lo previsto y realizó la gira por los Estados Unidos al completo. El guardameta alemán y el chileno lucharán por conseguir la titularidad en la portería azulgrana.

Con la llegada de Bravo, Luis Enrique ya puede preparar la Supercopa de Europa con todos los jugadores disponibles. Los únicos ausentes son Adriano, que hace trabajo de readaptación y Douglas y Arda Turan de fisioterapia. 

El siguiente compromiso de los azulgranas es el Trofeu Joan Gamper. Allí, el técnico asturiano dará los primeros minutos a Messi, Neymar, Mascherano y Alves que se incorporaron la semana pasada a los entrenamientos. Los cuatro sudamericanos no viajaron a Florencia donde el Barça perdió ante la Fiorentina después de un mal inicio. Suárez marcó el gol azulgrana y siguió siendo la referencia en ataque a la espera de Messi y Neymar.