FC BARCELONA

Bartomeu: "Vermaelen es nuestro tercer fichaje para esta temporada"

Josep Maria Bartomeu celebró el buen momento de forma del primer equipo y adelantó buena parte de los planes del club respecto al patrocinio de la camiseta

Bartomeu, satisfecho con el rendimiento de Vermaelen

Bartomeu, satisfecho con el rendimiento de Vermaelen / sport

SPORT.es

Josep Maria Bartomeu repasó la actualidad azulgrana este martes en los micrófonos de 'RAC1'. El presidente del FC Barcelona abordó varias cuestiones ligadas a Neymar Jr., como su esperada renovación y la polémica judicial, y analizó otros temas tras unas primeras semanas de competición con las que ha quedado más que satisfecho.

"Tenemos que aspirar a todo con el equipo y la plantilla que tenemos", declaró Bartomeu, mostrando su optimismo de cara a la nueva temporada. El presidente azulgrana reconoció estar "muy satisfecho de todo el 2015, un año buenísimo" y sacó pecho al declarar que "hay mucha confianza en estos jugadores".

EL PATROCINIO DE LA CAMISETA

Bartomeu valoró la llegada de la próxima asamblea de compromisarios y la calificó de "importante". En ese sentido, el presidente azulgrana asumió que "hay que decidir quién será el patrocinador de la camiseta de 2016 en adelante" y, a pesar de no desvelar nuevas ofertas, detalló que "Qatar Airways ha hecho una propuesta".

'Barto' sí quiso adelantar que "si el tiempo nos lo permite, nos gustaría presentar un patrocinador para la camiseta oficial y otro para la de entrenamiento. Contemplamos muchas opciones buenas y válidas". En cualquier caso, habrá que esperar a octubre, cuando los socios tomen las decisiones en asamblea. Bartomeu se mostró convencido que el hecho de que la asamblea se celebre en sábado o en domingo no será determinante. "Damos por hecho que habrá mucha participación", comentó.

LA POLÉMICA ARBITRAL

Bartomeu sí tiró balones fuera al ser preguntado por las últimas polémicas arbitrales. "Somos muy respetuosos con los árbitros. Es una labor muy difícil porque el juego va muy rápido y es muy difícil juzgar. No estoy preocupado", explicó el presidente, que también reivindicó "la libertad de expresión de nuestros socios y aficionados" por la famosa polémica de las 'estelades'.

EL 'FICHAJE' DE VERMAELEN

Tras no entrar a valorar la fallida 'operación De Gea', Bartomeu sí quiso mostrar su satisfacción por los fichajes realizados esta campaña por parte del Barça. "Arda Turan y Aleix Vidal deben ilusionar en enero como Vermaelen, que ha empezado la temporada de forma espectacular como si fuese un fichaje", declaró el presidente, celebrando el buen rendimiento del central belga tras un curso prácticamente en blanco. Bartomeu recordó que el buen momento de Vermaelen es otro estímulo para el grupo. "Este vestuario es una piña", sentenció.