FC BARCELONA FICHAJES

El Barcelona tuvo la opción de fichar a Lo Celso, la perla argentina

El joven talento de Rosario Central se irá al PSG por unos 15 millones

Ll. Miguelsanz

Giovanni Lo Celso es la auténtica sensación del fútbol argentino. El enganche de Rosario Central se ha convertido en el futbolista más deseado del fútbol suramericano por su técnica y visión de juego y el Barcelona tuvo serias opciones de ficharlo, aunque la operación no llegó a buen puerto y parece que en los próximos días se oficializará su fichaje por el PSG. El futbolista fue ofrecido de forma directa a la secretaría técnica azulgrana, que tenía informes excelentes del jugador, pero congelaron las negociaciones al no tener clara su adaptación al sistema de juego azulgrana. En ese impasse, el PSG sedució a su entorno y está a un paso de firmarle.

Lo Celso es un enganche puro argentino. Un centrocampista ofensivo o mediapunta por detrás del delantero con un último pase de ensueño. Muchos de sus goles o asistencias se han vuelto virales en las redes sociales por la calidad técnica de un jugador que ha ganado consistencia desde que debutó con Rosario Central. Tiene 20 años y el Barça hace tiempo que le ha seguido en directo. Sus ojeadores han visto muchos partidos para tomar una decisión final.

El padre y agente del jugador afirmó hace unos días que el traspaso al PSG estaba prácticamente cerrado a falta de concretar unos flecos. Atlético de Madrid y Roma también preguntaron por hacerse con sus servicios.