FC BARCELONA

El FC Barcelona, a punto de cerrar el fichaje de Jesús Alfaro

El FC Barcelona sigue trabajando para reforzar el Barça B y está a punto de contratar al extremo del Alcoyano Jesús Alfaro Ligero

Jesús Alfaro, jugador del Alcoyano, puede ser en breve futbolista del Barça

Jesús Alfaro, jugador del Alcoyano, puede ser en breve futbolista del Barça / sport

Gerard Romero

El FC Barcelona está cerrando la llegada de Jesús Alfaro Ligero para el filial de Gerard López. Se trata de un extremo del CD Alcoyano nacido el 24 de junio del 1991 en La Palma del Condado en Huelva.

Se formó en el Sevilla, jugando cuatro temporadas en el filial desde los 18 años, una en el Arroyo de Extremadura, y de ahí pasó al Algeciras dónde jugó 38 partidos con 12 goles y llamando la atención de muchos equipos.

A continuación saltó para Alcoi para jugar en el CD Alcoyano, jugando dos temporadas hasta hacer su 'exploit' en esta campaña siendo titular en 35 partidos de liga ( 3.079 minutos ). Únicamente faltó, por sanción, en dos citas.

Con un bagaje de 10 goles, se ha convertido en una de las sensaciones del grupo 3 de la Segunda B. Es un jugador experto en la categoría pues lleva desde los 18 años jugando en la categoría de bronce del fútbol español.

El Barça continúa buscando el perfil de jugador experto y adaptado a la categoría de la Segunda B. De ahí que cierre el fichaje de Jesús Alfaro que, por otra parte, es hermano de dos futboleros, Alejandro Juan.

Juan Alfaro pasó por cantera base azulgrana llegando a jugar la temporada 2001/02 en el Barça B en Segunda División. Actualmente entrena al equipo de La Palma de la Primera Andaluza, Grupo 1. El otro hermano, Alejandro, está jugando en Valladolid. 

Por su parte, el andaluz Juan Cámara tiene una propuesta de renovación del Barça y tiene que estudiarla. El futbolista haría la pretemporada con el primer equipo y después se podría valorar una posible cesión. Esa es un opción, pero un par de equipos de Primera se han interesado por el futbolista.