Agresiones sin balón a jugadores

El Barça tiene un vídeo muy comprometedor para Pepe

Está bien guardado en un cajón de las oficinas del club, pero el Barça tiene un vídeo que si se hace público puede causar furor

Josep Capdevila

"De Pepe podríamos hacer un vídeo con todas sus patadas". Esto lo dijo Tito Vilanova después que el jugador portugués acusara a Andrés Iniesta y otros jugadores del Barça de teatreros. Rápidamente algunas webs, entre ellas la de SPORT y usuarios particulares colgaron en la reda resúmenes con una selección de lo mejor del "repertorio" del jugador del Real Madrid.

Pero en el FC Barcelona tienen un vídeo mucho mejor que los que se han visto hasta ahora. Según informó el martes por la noche el programa "El club de la mitja nit" de "Catalunya Ràdio", en algún cajón de las oficinas del club hay un vídeo ya editado y listo por si alguna vez tiene que ser difundido que no deja en muy buen lugar que digamos a Pepe. 

El Barça tiene un equipo llamado de "analistas técnicos", formado por Domènec Torrent, Carles Planchart y Alex García. Ellos se encargan de grabar en vídeo los partidos que juega el primer equipo, para que después el resto del cuerpo técnico pueda analizarlo convenientemente. Hace dos temporadas, cuando los dos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones en muy poco tiempo, la tensión alcanzó un nivel máximo. En parte, la culpa fue de las duras entradas que hizo Pepe sobre los jugadores barcelonistas.

La sorpresa que se llevaron mientras grababan es que cuando hacían planos amplios para que se viera cómo estaban situados todos los jugadores sobre el terreno de juego, descubrieron las "caricias" que el portugués les hacía a los jugadores del Barça, y muy especialmente a Leo Messi, cuando el balón estaba en el otro lado del campo y por lo tanto sabía que las cámaras de televisión no le estarían enfocando.

Una compilación de estas acciones está ya incluso editada en un vídeo que el Barça podría utilizar cuando quisiera. Si no se hizo en su momento fue porque Pep Guardiola y Tito Vilanova decidieron no echar más leña al fuego. Pero el vídeo sigue ahí guardadito...