FC BARCELONA B

El Barça B ni siquiera compite ante el Atlético Baleares

El filial encajó dos tantos en dos minutos y terminó goleado. Gerard introdujo tres cambios de golpe en la segunda mitad ante la actitud del equipo 

J. OLIVER (PALMA)

El Barcelona B se desconectó en Mallorca donde sufrió un duro correctivo, que hubiera podido ser mayor si los jugadores locales no hubieran fallado multitud de oportunidades ante Ezkieta o no hubieran quitado el pie del acelerador después del 3-0.

Los azulgranas comenzaron bien, dominando la posesión del balón y bien posicionados sobre el terreno de juego. Sin embargo, fue un espejismo ya que al cuarto de hora el Atlético Baleares se puso el mono de trabajo y cogió las riendas del duelo y ya no lo soltó hasta el pitido final. Avisó Casares en el minuto 16 con una buena ocasión.

La clave del duelo fue el despiste que sufrió el cuadro azulgrana del minuto 22 al 24 cuando encajaron dos goles, que sentenciaron el encuentro dado que nunca reaccionaron.

Manu hizo el primero tras culminar una buena jugada y seguidamente Rubén Jurado cabeceó una falta magistralmente sacada por Xisco Hernández.  Dos goles que dejaron muy tocados a los visitantes que, aunque buscaron reaccionar, no lo consiguieron.

El enfado de Gerard

Tras el descanso, el entrenador azulgrana realizó tres cambios en busca de un revulsivo: entraron Mujica, Carbonell y Ros, siguió la misma tónica. El Barcelona B queriendo jugar el esférico ante un rival que tras ganar la Copa y quitarse la presión de ya no jugarse nada barrió a los catalanes. 

La sentencia llegó en el minuto 67 cuando Xisco Hernández batió nuevamente la portería del Barcelona B tras empujar el balón después de una extraordinaria jugada de Kike López. De aquí al final mucho centrocampista y más ocasiones locales ya que los visitantes apenas inquietaron la puerta de Vicenç Sabater.