Quedaría libre en 2014

El Barça quiere evitar la salida de Montoya

El FC Barcelona quiere plantear al lateral Martín Montoya la posibilidad de renovar su contrato que vence en el verano de 2014

ALFONSO CALLEJAS

El Barça tratará en las próximas semanas la renovación de Martín Montoya. A pesar de que el carrilero canterano no ha contado en la presente campaña con demasiadas oportunidades -caso similar al de Marc Bartra-, en el club se confía en su potencial y en su capacidad para relevar a Dani Alves a largo plazo. Es por ello que el club se pondrá manos a la obra para asegurar su futuro en el Camp Nou.

Según adelantó este jueves 'Catradio esports', el Barça le plantea la renovación a Montoya y las conversaciones se iniciarán cuando el jugador regrese de disputar el Europeo sub 21 con la selección española.

Montoya tiene contrato hasta 2014 y el club deberá acertar en sus movimientos para acordar la renovación de un jugador que probablemente se revalorizará durante la disputa del Europeo sub 21, un aspecto que podría provocar que le salgan varias 'novias' que dificulten la prorrogación de su vínculo con el Barça.