El Barça, líder en solitario... ante una semana de seis puntos

Toni Frieros

Toni Frieros

El FC Barcelona de Ernesto Valverde, cuando solamente se han disputado las cuatro primeras jornadas de la Liga Santander, ya es líder en solitario gracias a la derrota de anoche de la Real Sociedad en Anoeta ante el Real Madrid.

Estaba cantado que, ocurriera lo que ocurriera en San Sebastián, el FC Barcelona saldría beneficiado porque una victoria de los locales hubiera dejado al Madrid a siete puntos y un triunfo o empate blanco, como así ocurrió, acabaría con la racha de los ‘txuri urdin’, que habían ganado, como el Barça, los tres primeros partidos.

Ahora mismo es el Sevilla, merced a su victoria en Girona, el equipo que más cerca está del Barça, a dos puntos, con la Real Sociedad a tres y  Real Madrid y Atlético a cuatro respectivamente.

A la hora de la verdad el duelo entre la Real Sociedad y el Real Madrid careció de la intensidad y emoción que se suponían por deméritos de los locales y méritos de los visitantes. El equipo de Zidane fue superior desde el primer minuto y solo se vio inquietado con el gol de Kevin Rodrigues, donde Keylor Navas no estuvo acertado. Es cierto que la Real pudo adelantarse con un disparo de Kevin que acabó en el larguero y que acto seguido el Madrid se puso 1-2 en una jugada de infortunio para la Real al marcarse el gol en propia puerta.

A partir de ahí el Madrid dominó todos los aspectos del partido y cerró la contienda con un espectacular tanto de Bale que batió a  Rull después de una galopada de setenta metros.

Los blancos superieron resistir y superar la presión de saber que todo lo que no fuera ganar les ponía en una peligrosa posición respecto al Barça.

Semana de seis puntos

Antes del segundo parón liguero para que las selecciones afronten la parte final de la clasificación para el Mudial de Rusia, los equipos españoles tienen un duro calendario con partidos intersemanales, de forma muy especial los que están inmersos en la Champions League. Para el FC Barcelona, por ejemplo, este martes ya tiene otro compromiso liguero frente al Eibar. Y el sábado, otro más, un partido histórico ya que será la primera vez que el FC Barcelona y el Girona se medirán en partido oficial en Primera División. El Real Madrid, por su parte, también deberá afrontar una semana de seis puntos. En su caso, recibirá el miércoles al Betis y el sábado visitará al actual colista, el Alavés.