En un principio la voluntad era empezar fuera

El Barça jugará la primera jornada de Liga en casa

El amistoso de la selección española en Ecuador, tres días antes del inicio del campeonato, ha hecho que el club opte por empezar en casa 

E.Blasco

Afalta de conocerse el calendario de la Liga 2013-14 -el sorteo se llevará a cabo el próximo martes 9 de julio-, el FC Barcelona ya sabe que el primer partido de la competición lo disputará en el Camp Nou. El club desea debutar en su estadio para evitar sobrecargar de horas de avión a sus internacionales españoles que, tres días antes del inicio de la competición liguera, habrán disputado un partido amistoso en Guayaquil (Ecuador). La LFP ha tomado nota y esto es lo que sucederá.

En un principio, la voluntad de la entidad azulgrana era estrenarse en la Liga a domicilio. A partir del día 3 de agosto, el club volverá a levantar el césped para instalar un innovador sistema de calefacción y nuevos tepes de hierba. La entidad procederá al cambio de césped justo después de que se dispute el Trofeo Joan Gamper, el 2 de agosto. Por este motivo, el objetivo era darle el máximo tiempo posible a la nueva superficie para que arraigara lo mejor posible.

Sin embargo, en esta ocasión, el club ha debido priorizar el bienestar de sus jugadores por encima del estado del césped. Está previsto que el campeonato liguero empiece el fin de semana del 17-18 de agosto -esta temporada se adelanta el inicio como consecuencia del Mundial que se disputará en verano en Brasil-. Esa misma semana, Tito Vilanova perderá a casi todos sus internacionales como consecuencia de los diferentes compromisos que deben atender con sus selecciones.

MIentras Brasil o Argentina jugarán en Europa, el caso más preocupante es el de la selección española. Previsiblemente, Vicente Del Bosque volverá a convocar al núcleo duro del Barça para un amistoso en Ecuador el día 14, una situación que ha llevado al club a pedir jugar en casa para que los jugadores puedan descansar antes de estrenarse en la Liga.