TOCA CONTINUAR EN LA SENDA DE LA VICTORIA

El Barça femenino busca acercarse al liderato

La plantilla dirigida por Xavi Llorens recibe este domingo en Sant Joan Despí al Oviedo Moderno (12:00 horas) con la intención de seguir escalando posiciones

Sonia Bermúdez intentará ver puerta de nuevo

Sonia Bermúdez intentará ver puerta de nuevo / sport

JAIME GARCÍA

El FC Barcelona sigue con paso firme desde que cayó en casa del Valencia Féminas en la segunda fecha (2-1).  Desde entonces, los partidos del cuadro azulgrana se cuentan por victorias contundentes. El Barça llega al duelo de este domingo ante el Oviedo Moderno tras haber endosado un claro 0-4 al Sporting de Huelva. Es más, el club catalán es el máximo goleador de la liga con 22 tantos en seis jornadas. Asimismo, también es el conjunto menos goleado ya que la meta Laura Ràfols solo ha encajado esos dos tantos de las chés.

Así pues, las jugadoras de Xavi Llorens intentarán sumar un nuevo triunfo por quinta semana consecutiva y, de este modo, continuar subiendo puestos en la tabla. La semana pasada subieron del quinto al cuarto lugar tras aprovechar el empate del Atlético de Madrid frente al Santa Teresa (2-2). Con 15 puntos, las blaugrana están a tres del líder, el Athletic Club. Para acercarse a las leonas, han de ganar a un Oviedo Moderno que ha arrancado la liga con buen pie y que ocupa el sexto puesto con 12 puntos.

Atendiendo a los precedentes más recientes, el Barça femenino arrasó a las asturianas en casa  el curso pasado (4-1), aunque no pasó del empate a cero a domicilio. A priori, las catalanas son las favoritas, pero han de tener en cuenta que el Oviedo Moderno aún no ha perdido.