SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El Barça ya espera la sentencia del TAS sobre la sanción de la FIFA

La vista se alargó desde la mañana hasta primera hora de la tarde. Toda la carne está ya en el asador y ahora solo falta saber la decisión final del TAS

La expedición azulgrana que declaró en Lausana regresó este mismo viernes por la tarde

La expedición azulgrana que declaró en Lausana regresó este mismo viernes por la tarde / sport

SPORT.es

Ya solo queda la sentencia. El Barça compareció este viernes en Lausana en la sede del TAS para exponer todos sus argumentos acerca de la sanción impuesta por la FIFA con el objetivo de lograr reducirla a un solo período de traspasos. Es decir, para poder fichar el verano que viene.

La vista se alargó desde la mañana hasta primera hora de la tarde, tras un receso al mediodía. Los primeros en declarar por parte azulgrana fueron Carles Folguera, director de La Masia, Esther Balmaña, directora de la escuela Lleó XIII -donde estudian muchos de los niños de La Masia-, los chicos de la cantera Fabrice Ondoa y Elohor Godswill y también el testigo 'sorpresa' del Barça: el responsable jurídico de la RFEF, Kepa Larumbe, quien certificó que las fichas presentadas en la Federació Catalana estaban en regla.

Por la tarda fue el turno de Laura Anguera, abogada del club, los abogados y los péritos. Fue entonces cuando la FIFA mostró su lado más beligerante con el Barça, pero no con los citados canteranos que acudieron a declarar.

El club calcula que la sentencia se conocerá en unas dos semanas. Antes de Navidad habrá 'fumata blanca' y el Barça sabrá si puede fichar o no en verano del año que viene.

En caso de que el TAS reduzca la sanción de la FIFA, el Barça podría empezar a trabajar ya de cara al próximo curso y desbloquear una agenda en la que figuran hombres como Reus y Koke. De lo contrario, la actual Junta Directiva quedará en una delicada situación. La 'suerte' está echada...