Ambas partes estudiaron esa posibilidad, ya descartada

Barça-COPE: no habrá pacto extrajudicial

La cadena COPE y la entidad azulgrana mantuvieron conversaciones para fijar una indemnización y dejar el polémico asunto zanjado

Toni Frieros

La cadena COPE (Radio Popular S.A.) intentó sin éxito llegar a un pacto extrajudicial con el FC Barcelona para que la entidad azulgrana retirara la demanda que le interpuso el pasado mes de abril por “intromisión ilegítima en el derecho del honor”. Una demanda en la que el club azulgrana solicitaba una indemnización de 6.190.090 euros “de acuerdo con los criterios de valoración empleados para cuantificar esos daños”.

El departamento jurídico de la COPE se puso en contacto con el FC Barcelona para intentar fijar una compensación económica, de mucho menor cuantía evidentemente. El club azulgrana, a través de correos elctrónicos y conversaciones telefónicas, pidió a la parte demandada un tiempo de reflexión. Según le consta a SPORT, desde la emisora de la Conferencia Episcopal se tenía la creencia de que el proceso se alargaría muchísimos años y que en este tipo de demandas los jueces suelen fijar indemnizaciones casi simbólicas.

Fue en el seno de la junta directiva del FC Barcelona donde, por consenso, los directivos decidieron seguir hasta el final, pues entienden que no se persigue sólo un resarcimiento económico, sobre todo que aflore la verdad en este caso tan grave de difamación. En el programa `El partido de las 12¿, su presentador dijo que el Madrid pediría a la RFEF controles antidoping más estrictos y acusó a los médicos del Barça de dudosa reputación. Su fuente eran altos cargos del Real Madrid. La semana próxima será la vista previa. No hay pacto.