El Barça, a consolidar su liderato en Riazor sin Neymar

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça juega este domingo en Riazor ante el Deportivo dispuesto a consolidar su liderato en Primera sin la presencia de uno de sus jugadores más en forma, Neymar, que no viajó a La Coruña por molestias musculares.

Con la Liga al rojo vivo (el Barça suma 60 puntos, uno más que el Madrid, que cuenta con un partido menos), el equipo de Luis Enrique espera aprovechar la dulce resaca de la remontada ante el PSG para seguir creciendo en la Liga y de paso, alimentar un sueño que revivió tras el 6-1 en la Champions, el de conquistar el tercer triplete de la historia del club.

En La Coruña, el Barça se encontrará a un Deportivo al alza, capaz de enlazar tres partidos sin perder desde que Pepe Mel asumió el banquillo.

Sin embargo, el Barça llega en un buen momento de forma, especialmente desde que Luis Enrique cambió el sistema para apostar decididamente por una defensa de tres jugadores y poblar más el centro del campo.

'opción arda'

Lo que no cambia es el tridente, con Messi, Suárez y Neymar en un gran momento de forma: el brasileño, sin embargo, no estará en La Coruña y su puesto podría ocuparlo Arda Turan.

Arda también tiene opciones de jugar por la derecha en la punta de ataque del 3-4-3, como hizo en los últimos minutos ante el PSG. Rafinha también se cayó de la lista por gastroenteritis y el turco tiene la opción de actuar en cualquiera de los dos flancos. 

Turan suma un total de 13 goles esta temporada (su mejor registro desde que llegó al fútbol español): 3 en Liga, 4 en Champions, 4 en la Copa y dos en la Supercopa de España. De sus trece goles, ha marcado once jugando como extremo zurdo del equipo. 

Luis Enrique también podría optar por cambiar la línea de ataque y dar entrada a Paco Alcácer, aunque en ese caso, Luis Suárez o el valenciano deberían escorarse a la banda.