CHAMPIONS LEAGUE 2015-16: FC BARCELONA - ARSENAL

El Barça busca ante el Arsenal la primera 'Décima' de su historia

Más allá de pasar la eliminatoria, el duelo ante el Arsenal puede permitir al Barça alcanzar un nuevo récord

El Barça está intratable como local

El Barça está intratable como local / sport

SPORT.es

El Barça de Luis Enrique se está convirtiendo en el Barça de los récords. Este miércoles, ante el Arsenal, puede caer otro.

El conjunto azulgrana suma nueve victorias consecutivas como local en la Champions League, y si supera al conjunto de Wenger alcanzará las 10 por primera vez en su historia. Con Guardiola en el banquillo, el Barça también sumó nueve triunfos seguidos como local en la máxima competición europea, racha que se truncó con el empate a uno contra el Real Madrid en la vuelta de semifinales del curso 2010-11, aunque el Barça pasaría la eliminatoria y se proclamaría campeón de Europa en Wembley.

La racha actual empezó tras empatar a uno ante el Atlético de Madrid en cuartos de final (2013-14). En la pasada edición, el Barça derrotó en casa a PSG, Ajax y APOEL en la fase de grupos. Luego, también cayeron en el Camp Nou el Manchester City, el PSG y el Bayern de Múnich. En la actual campaña, Bayer LeverkusenBATE Borisov y Roma también se han ido de vacío de su visita a Barcelona.

El MANCHESTER, CON 12, TIENE EL RÉCORD ABSOLUTO

El MANCHESTER, CON 12, TIENE EL RÉCORD ABSOLUTOAhora mismo, el Barça tiene tres rachas por encima. La Juventus enlazó 10 triunfos seguidos como local en Champions entre la temporada 1995-96 y la 1997-98. Una más consiguió el Real Madrid entre la 2012-13 y la 2014-15. El Manchester United, con 12, es quien ostenta la mejor marca -lograda entre la 2006-07 y la 2007-08-. El Barça podría igualar el registro de los 'red devils' en esta misma edición si vence en casa en octavos, cuartos y semifinales -siempre que vaya pasando ronda-.