Números impecables

El Barça amenaza al Madrid de los 100 puntos y 121 goles

El Barça2012/2013 va camino de poner en peligro la famosa marca del Madrid de Mourinho en la temporada pasada

Sergio Vera

El FC Barcelona no afloja en Liga y sigue pisando a fondo el acelerador. Los seis goles ante el Getafe siguen engrosando los registros de un equipo que, pese a los tropiezos ante Real Sociedad y Valencia, firma unos números prácticamente impecables y que van camino de batir incluso la marca del Real Madrid de los 100 puntos y los 121 goles de la temporada pasada.

Tras la disputa de la jornada 23, el Barça amenaza seriamente el récord goleador establecido por el conjunto blanco en la pasada campaña. A estas alturas de la temporada 2011/2012 el Real Madrid de Mourinho sumaba 79 goles a favor haciendo gala de su potencial ofensivo jornada tras jornada.

En la presente, el Barça firma unos números que siguen el ritmo del récord vigente con 78 goles a favor después del 'set' ante el Getafe. Tan sólo un gol menos que los blancos pero con el equipo en un estado de forma excelente en el que sobresale un Messi insaciable con 35 goles en Liga.

También a nivel de puntos el Barça se ha convertido en una máquina casi perfecta y, visto lo visto, superar los 100 puntos del Madrid del pasado curso es un reto que se plantea, como mínimo, alcanzable.

En la jornada 23 de la anterior temporada, el Real Madrid acumulaba 61 puntos con 20 victorias, 1 empate y 2 derrotas; por su parte, el Barça de Tito Vilanova ha sido capaz de mejorar sensiblemente estos números y aventaja los registros blancos con 62 puntos después de haber sido capaz de empatar un partido más y caer derrotado una vez menos que los madridistas en el año anterior.

EL MADRID NO SIGUE SU RITMO

Y es que en cuanto a cifras goleadoras, los de Mourinho parecen haber perdido toda la fuerza que mostraron el año pasado. El Madrid suma a estas alturas 21 goles menos que la pasada temporada pese a haber encajado tan sólo un gol más. La menor eficacia de cara a potería de los blancos ha pasado factura y ha provocado que hayan sumado 15 puntos menos que en el anterior curso. La 'famosa' pegada del Madrid parece hacer aguas y el precio que están pagando es carísimo: siguen a 16 puntos del FC Barcelona.

En cambio, en el Camp Nou la situación parece haber dado un giro de 180º respecto a 2012. El Barça acumula 10 goles más que la temporada pasada y eso se ha traducido en once puntos más respecto al anterior campeonato - 51 por 62 -. Unos registros que demuestran que el hambre por seguir mejorando sigue más vivo que nunca.