Destaca en el fútbol sudamericano

Balanta, una opción de futuro en defensa para el Barça

El central colombiano de River Plate es, sin duda, una de las grandes promesas del fútbol mundial y el conjunto azulgrana lo sigue de cerca de cara al futuro

David Boti

Éder Álvarez Balanta es una de las opciones de futuro que baraja el Barça para reforzar la zona defensiva a corto plazo y, más ahora, ya que, según anuncia el diario Clarín, River Plate, club en el que milita el defensa colombiano no está pasando por su mejor momento financiero y busca, desesperadamente, cerrar algunas salidas a pesar de que su presidente, Daniel Passarella, reitera que no lo venderá a cualquier precio y que el coste de su traspaso rondará los 50 millones de euros. 

Balanta de 20 años es uno de los centrales con más futuro de la selección de su país y del fútbol sudamericano y empieza a sonar con fuerza como posible refuerzo de los grandes clubes de Europa, entre ellos, el del Tata Martino. Una de sus principales virtudes es la velocidad y la anticipación para llegar al corte. En el conjunto platense, Balanta lo ha jugado, prácticamente, todo esta temporada y cada vez está más claro que su futuro está ligado a dar el salto a tierras europeas. 

Angel Cappa, el que fuera ayudante en 1983 del Barça de Luis Menotti ya aseguró que Balanta tiene una gran proyección. "Balanta es una gran promesa. Sale jugando, es rápido, tiene todas las cualidades para ser un gran jugador".