Arda Turan desvela quién es su mejor amigo en el FC Barcelona

Arda Turan pasa por un buen momento de forma en su segundo año como jugador del Barça

Arda Turan pasa por un buen momento de forma en su segundo año como jugador del Barça / EFE

SPORT.es

Arda Turan, centrocampista del FC Barcelona, concedió una profunda entrevista a la revista turca 'Alem' en la que, por encima de aspectos deportivos, profundizó sobre aspectos que poco o nada tienen que ver con el fútbol. Eso sí, el ex del Atlético de Madrid reconoció que Rafinha es su mejor amigo en el vestuario azulgrana. "Lo hacemos todo juntos", reveló Turan.

Por otra parte, Arda aseguró que en su tiempo libre tiene pasiones 'low cost'. "No gasto dinero a lo loco. Me encantan los juegos de mesa, sobre todo el backgammon. También soy fan del ciclismo, a veces salgo incluso lloviendo", explicó el azulgrana, que en su segundo año en Can Barça está ofreciendo un rendimiento mucho mayor al que dio en su primera campaña.

Todavía sobre lo mucho que le gustan los juegos de mesa, Arda Turan explicó el porqué. "Tengo cultura del café. Crecí en un café. Mi tío era dueño de un café, por lo que los juegos de azar no me gustan", añadió.

Preguntado por cuáles son sus objetivos de cara a 2017, Turan pidió varias cosas, la mayoría de ellas extradeportivas. "Espero continuar progresando en mi carrera futbolística. He ganado títulos, sí, pero también me preocupan otros aspectos como la salud, la felicidad de mi familia, la felicidad en los países del mundo y que haya paz, que cese el terrorismo", apuntó.

Arda, que ya conoce "algunas palabras" en catalán, también se mostró partidario de la inclusión de la tecnología en el fútbol. Además, destacó la labor de equipos como el Leicester o el Atlético de Madrid, que a base de esfuerzo y sentimiento colectivo han sido capaz de plantar cara a los 'todopoderosos' del fútbol mundial.

Sobre si se vería en un futuro siendo el presidente del Galatasaray, Arda admitió que está "preparado" y tiene "capacidad" para ello al haber sido futbolista. Sin embargo, reconoció que no piensa en esa opción a corto plazo.