Tanto el Barça como el jugador lo tienen claro

Alexis Sánchez no entrará en ninguna operación de mercado

Alexis Sánchez jugará la próxima temporada en el Barça. Tanto el club como el jugador lo tienen claro 

JOSEP CAPDEVILA

El mismo lo dijo pocos días antes de acabar la temporada y nada ha cambiado desde entonces. Alexis Sánchez jugará la próxima temporada en el FC Barcelona.

"El Barça no contempa la salida de Alexis bajo ninguna circunstancia", ha explicado a SPORT el representante del jugador, Fernando Felicevich. Y es que en las últimas horas se había publicado que el chileno podría entrar en alguna operación de mercado del Barça este verano, un posible trueque que ahora el agente del delanterodesmiente de manera rotunda.

Como SPORT ha venido expllicando es cierto que ha habido clubes que han mostrado interés por el jugador. A pesar de que en el Barça ni su excelente final de temporada haya servido para que goce del beneplácito de toda la afición y una parte de la prensa, Alexis sigue teniendo un gran cartel en Italia y en el resto de Europa. Pero él tiene muy claro que su único objetivo es triunfar en el Barça y peleará por ello hasta el final. Y en el Barcelona, el cuerpo técnico siempre le ha valorado de manera positiva, incluso cuando las cosas no le salían del todo bien, como en alguna fase de la pasada temporada. Su juventud, 24 años, su trabajo defensivo y todo lo que aporta en ataque le han convertido en una pieza importante para Tito Vilanova y su equipo.

TRIUNFANDO CON CHILE

Alexis está pasando además por un momento dulce de juego. Con la Liga acabada ha jugado dos partidos con Chile de clasificación para el Mundial de Brasil, dando una asistencia de gol en uno y marcando en el otro. En los dos encuentros ha sido decisivo y ello le ha hecho reconocer en declaraciones a "Chilevisión" que "me da gusto marcar por Chile y más en estos partidos. Estoy muy contento y agradezco a la gente que nos vino a apoyar. Me falta aún mucho por demostrar en el uno contra uno y estoy muy tranquilo con lo que hacemos. Poco a poco me voy ganando la confianza del seleccionador y de mis compañeros"