El Alavés se blindará ante el Barça

Alineaciones probables

Alineaciones probables / Infografía: Fabían Cabrera

Sport.es

Para disputar la segunda final de su historia, tras la UEFA de 2001, el Alavés reforzará su sistema defensivo con el objeto de frenar el previsible dominio del Barça y aprovechar las ocasiones de gol que pueda tener en el Vicente Calderón.

Mauricio Pellegino, técnico del Alavés, podría retocar su sistema habitual para alinear a cinco defensas: Kiko Femenía y Theo Hernández serán los laterales, con Alexis, Feddal y Ely en el centro de la zaga.

Manu García y Marcos Llorente serán los pivotes del Alavés, con Ibai Gómez por la banda izquierda y Camarasa por la derecha. El único punta será el brasileño Dyverson, que ya marcó en el Camp Nou esta temporada. 

el barça, con las ideas claras

El once del Barça, por su parte, parece más claro: salvo sorpresa, Mascherano jugará en el lateral derecho (aunque Aliex Vidal, lesionado de gravedad precisamente ante el Alavés, podría recibir el alta y tener algunos minutos) y el resto de la defensa será para Piqué, Umtiti y Jordi Alba, uno de los grandes protagonistas de la final del año pasado ante el Sevilla. 

En el centro del campo jugarán Busquets, Iniesta y Rakitic, mientras que el ataque será para Messi y Neymar, por las bandas, y Paco Alcácer como delantero centro. El valenciano sustituirá a Luis Suárez, que es baja por sanción. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70323238}}